Lunes 09 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Los turistas congestionaron la Ruta 7

CENTENARIO (ACE).- La congestión de vehículos se concentró ayer en el tramo de la Ruta Provincial 7 en el que confluyó el turismo que venía de la zona cordillerana y los valletanos que venían de pasar el fin de semana largo en el lago Mari Menuco.

Asi se pudo observar ayer luego de las 18. Aunque el paso por el puente dique Ingeniero Ballester era de un flujo constante de vehículos, la mayor congestión se produjo en el tramo entre Vista Alegre y la zona de rotondas de Centenario, en tanto se descomprimía luego en la multitrocha, con dos vías por mano.

Del lado rionegrino, el tránsito era incesante sobre la ruta 151 por los turistas que venían de la cordillera y que habían optado

por obviar el ingreso a la confluencia a través del trayecto que une Plaza Huincul con Añelo, y que permite llegar en forma directa hasta Cipolletti sin pasar por el conglomerado Senillosa - Neuquén capital.

Como consecuencia de la manifestación docente sobre los puentes, la única vía habilitada para el paso interprovincial es el dique Ballester, donde sólo está permitido el paso del tránsito liviano (hasta dos ejes).

El sábado por la mañana, en el acceso al histórico dique por el lado de Barda, desconocidos dejaron la huella del reclamo docente con aerosoles en el asfalto, donde se leía -en blanco- "Neuquén, tierra impune", y otros graffittis en los que se calificaba duramente al gobernador Jorge Sobisch.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí