Lunes 09 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Policiales y Judiciales
Mañana, el día de "La Gotita"

BUENOS AIRES (Télam).- El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará mañana con testigos mediante los cuales el fiscal Diego Molina Pico intentará probar que a la víctima le taparon los orificios de bala del cráneo con el pegamento "La Gotita", informaron fuentes judiciales.

Este es uno de los puntos más cuestionados a la instrucción del fiscal, ya que si bien Molina Pico siempre sostuvo que la familia le pegó las heridas para que no se notaran los balazos, las pericias no fueron categóricas.

Incluso, en la primera etapa del debate, cuando se incorporó por lectura toda la prueba, se leyó el informe pericial que determinó que en una muestra de piel que había sido analizada se detectó "ciano", pero no "cianoacrilato", el componente específico de ese pegamento instantáneo. La defensa del viudo Carlos Carrascosa siempre cuestionó la conclusión a la que llegó el fiscal e incluso explicó que el "ciano", la sustancia realmente hallada, se encuentra en las tinturas -María Marta se teñía-, y hasta en piojicidas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí