Domingo 08 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Apenas 12 surtidores

La Región Sur rionegrina ocupa una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados. Es decir cerca del 60 por ciento de los 203.013 del total de la Provincia de Río Negro.

En la zona se distribuyen 9 municipios, 28 comisiones de fomento y más de 32.000 habitantes. A excepción de Valcheta y Sierra Colorada que tienen dos, en el resto de las localidades existe una sola estación de servicios, distribuidas a lo largo de los 600 kilómetros de la Ruta Nacional 23.

A estas se le suman los surtidores que administran las comisiones de fomento de Río Chico y El Cuy y el municipio de Ñorquinco.

Las distancias entre las bocas de expendio de combustible van desde los 50 hasta los 80 kilómetros, en muchos casos, se manejan con horarios limitados. En la mayoría de las Comisiones de Fomento, los combustibles son comercializados por los comisionados, inclusive a precios muy superiores a los que manejan las estaciones de servicios autorizadas.

La inquietud de los pobladores lleva años, pero nada parece conmover a las autoridades.

Una de las preguntas es por qué la policía puede llevar combustible en sus vehículos y los ciudadanos comunes no, por qué unos pagan multas y otros no. (AJ)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí