BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 08 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Admiten la necesidad de una ambulancia
En el hospital de Choele Choel ahora tienen una sola
Al hospital zonal de Choele Choel se le rompió una de las ambulancias.
Al hospital zonal de Choele Choel se le rompió una de las ambulancias.
Click para ampliar

CHOELE CHOEL (AVM).- Tras un accidente, en él que resultaron heridas tres personas, ocurrido días pasados en Choele Choel muchas fueron las críticas por la demora en la llegada de la ambulancia, aún cuando el hospital local se encuentra a escasas 20 cuadras de donde sucedieron los hechos.

Ante esto se supo que una de las necesidades del centro de salud es contar con otra unidad de emergencias que sirva de soporte para este tipo de casos.

En diálogo con este medio la directora del hospital, Luisa Lamalfa, indicó que el centro de atención médica cuenta con dos ambulancias, pero una de ellas "sufrió desperfectos por lo que se decidió enviarla a Viedma para una reparación más completa".

"Ante esto la única unidad de emergencias que quedó es una ambulancia de alta complejidad. Pero desde este centro se realizan en promedio de 2 ó 3 derivaciones por día a otros centros de mayor complejidad", agregó.

"Esto produce un importante desfasaje", porque unidades de otros hospitales de la zona también deben ser utilizados para esto.

Por otra parte, Lamalfa señaló que el Ipross no cuenta con ambulancia, por lo que es el hospital el que debe cubrir esta necesidad cuando lo necesita y esto agrava aún más esta situación.

Debido a esta problemática se espera que se solucione rápidamente, al igual de contar con un servicio de terapia intensiva para evitar tantos traslado a otros centros de salud de mayor complejidad para atender estos casos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
08/04/2007, 16:06:35

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

juan angel taglioli
Creo que no hay un unico responsable, sino que hay un sistema que desde la provincia hacia abajo no funciona en forma organizada, sino poniendo continuamente parches, y eso sabemos todos que a la larga no sirve. El hospital de choele, a cuyo ambito yo pertenezco trabaja muchas veces al limite de su capacidad estructural y humana, y muchas veces no comprendida por la generalidad. Nuestras ambulancias permanentemente prestan diversos servicios PROPIOS Y DE TERCEROS como por ejemplo cubrir al ipross que no posee servicio privado por falta de pago de las prestaciones. A todo ese esfuerzo laboral hay que agregar a los graciosos que llaman a la guardia y reportan accidentes y/o urgencias inexcistentes, siempre algo alejados y nuestra ambulancia tiene que responder sin confirmar primero. Los vehiculos son fierros que se rompen y que a veces no son faciles de arreglar, ya sea tecnicamente o administrativamente. Hace varios años que he reclamado que el Hospital de Choele es un hospital cabecera de departamento, de region, que cubre 6 centros sanitarios del valle medio, y que es un hospital sobre ruta, por lo tanto deberia estar provisto para cubrir emergentologia y accidentologia. Si esto fuera del modo que reclamo seguramente contariamos con un parque automotor acorde en calidad y cantidad, siempre y cuando haya una politica provincial de salud, y por supuesto con fondos a disposicion para poder adecuar cada zona sanitaria a la realidad local. Lo que manifiesto aca, mas alla del animo de la critica por si misma, es para que la gente se de cuenta de la realidad que se palpa dia a dia en la calle, y que no es responsabilidad exclusiva del hospital esta situacion, como por ahi quiere deslizarce.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Se dice de mí...
 
 
Eh
En Chiloe
 
 
Económico
La crisis
en cifras
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006