BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
EN POCAS PALABRAS

Click para ampliar

NO ERA JUANA DE ARCO

Según un estudio revelado ayer por la revista especializada Nature, los restos que según se creía hasta ahora pertenecieron a la heroína francesa Juana de Arco en realidad corresponden a una momia egipcia. "Nunca pensé que los restos podían provenir de una momia", expresó el médico forense Philippe Charlier, jefe de la investigación.

Charlier había recibido el año pasado un permiso especial para someter a análisis genéticos y anatómicos los huesos y restos de piel atribuidos a la llamada "doncella de Orleans", que actualmente están en manos del arzobispado de Tours. ¿Qué resultados obtuvo? Que los restos pertenecían a una momia egipcia de entre los siglos III y VI antes de Cristo.

 

UN ORIGINAL DE "EL PRINCIPITO"

Un dibujo de una escena del famoso libro "El Principito" fue encontrado en Japón y se cree que es un original pintado por el autor, Antoine de Saint-Exupery. Se trata de una acuarela sobre papel para cartas que representa la visita del protagonista de la novela a un planeta habitado por un hombre de negocios.

El hallazgo fue hecho por Minoru Shibuya, encargado del museo de libros ilustrados Ehon Kiyosato, en la provincia de Yamanashi, en el centro de Japón, que dio con este ejemplar cuando visitaba una feria de libros de segunda mano en Tokio en 1994. El museo adquirió el dibujo después de pagar 1,2 millones de yenes (10.000 dólares). Según Kyodo, el sobrino de Saint-Exupery, Francois d'Agay, de 81 años, ha declarado que el descubrimiento era muy importante y cree que es muy probable que el dibujo sea auténtico.

 

MARTE, MAS CALIENTE

La Tierra no sufre sola en el Universo las consecuencias del cambio climático. Marte , el planeta rojo, se encuentra en los últimos años más al rojo vivo que nunca debido a las variaciones de la luz solar que llegan a su superficie. Según recoge la revista Nature, científicos de Estados Unidos han descubierto que Marte también experimenta su particular cambio climático que se refleja en el aumento de sus temperaturas medias. Los resultados de la investigación cifran en 0,65 grados centígrados el aumento en las temperaturas medias de Marte desde la década de los 70 hasta los años 90 del pasado siglo.

Según el estudio, el recalentamiento del planeta ha contribuido además a la "rápida" disminución de la capa de hielo del polo sur de Marte observada en los últimos cuatro años.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006