BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
El desalojo policial dejó un herido grave y potenció la protesta
Carlos Fuentealba recibió un disparo en la cabeza. Hay una vigilia de docentes frente a Casa de Gobierno.

Click para ver más fotos

NEUQUEN (AN).- La policía neuquina evitó que el gremio docente cortara el tránsito a los centros turísticos de la región, pero en la represión un efectivo disparó una granada de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza de un profesor de enseñanza media y lo dejó al borde de la muerte.

El ataque puso en jaque al gobierno provincial, pues alentó tres puntos simultáneos de protesta que mantienen bloqueado el tránsito entre la capital neuquina y las principales ciudades rionegrinas.

Es que desde ayer por la tarde están cortados los dos puentes entre Neuquén y Cipolletti, el puente entre Centenario y Cinco Saltos y cientos de docentes acampan frente a la Casa de Gobierno, en una suerte de vigilia por Carlos Fuentealba, el docente neuquino de 41años que está internado en "con una grave lesión cerebral con pérdida de tejido" en el hospital Castro Rendón.

Fuentealba fue prácticamente fusilado por un policía que le disparó a través de la luneta de un Fiat 147. El docente estaba sentado en la parte trasera del rodado que conducía Gonzalo Arroyo, un compañero.

El hecho marcó un quiebre en el gremio ATEN, que se tradujo en la división de la protesta donde las seccionales del interior marcharon a los puentes y la de capital permaneció en el centro de Neuquén. Todo esto, a pesar de la arenga que el secretario general Marcelo Guagliardo hizo en Senillosa "vamos todos a la Casa de Gobierno", dijo.

El comisario general Moisés Soto, subjefe de la Policía, asumió la responsabilidad de la represión sobre la ruta nacional 22 entre Arroyito y Senillosa mientras que el subsecretario de Seguridad -el profesor de Historia, Raúl Pascuarelli- dijo que el gobernador Jorge Sobisch estuvo al tanto de "la decisión que había tomado la Jefatura de Policía" y la destacó como "obra de buen gobierno".

"No hay que pensar sólo y desgraciadamente en la actitud que tuvo que llevar adelante policía, sino en el derecho de los ciudadanos que quieren circular".

Pascuarelli y Soto fueron los únicos hombres del gobierno que dieron la cara y ensayaron explicaciones en una jornada en la que brillaron por su ausencia la palabra del gobernador Jorge Sobisch, el jefe de Gabinete, Jorge Lara, y la ministra de Seguridad, Susana Arévalo.

Los docentes -que reclaman mejoras salariales y llevan 30 días de paro- fueron a la zona de Arroyito con el objetivo de impedir el tránsito de turistas a la zona sur y al centro de la provincia, con un gran piquete sobre las rutas 237 y 22. Nunca llegaron a ese punto neurálgico: la policía se los impidió.

El operativo para evitar el corte -algo que los maestros no esperaban- comenzó en la madrugada de ayer, con puestos policiales de control en Plottier, Senillosa y Arroyito. A las 8, cuando los manifestantes llegaron al lugar se encontraron con un ejército azul, a las órdenes de Soto.

En cuestión de minutos los gases y las balas de goma, de un lado, y los piedrazos, del otro, convirtieron el tramo de la ruta en un campo de batalla. Pero todo se calmó tras una improvisada reunión en la estación de servicios ubicada en la entrada a Arroyito. Allí la dirigencia de ATEN decidió replegarse hacia Senillosa.

Todo ocurría frente a la mirada de viajeros que se dirigían a los centros turísticos.

Los momentos más duros llegaron después de las 10. La Policía desplegó su operativo, con Pascuarelli a la cabeza.

En ciclos que se repetían cada cinco minutos, los móviles trasladaban grupos de 20 efectivos, ganando de diez a 15 metros en cada avance. Así, obligaron a los manifestantes a apurar el paso. Todo estaba calmo, hasta que las camionetas que llevaban a los grupos de policías comenzaron a avanzar por los costados de la columna de docentes, rodeándolos para impedir que llegaran al puente ubicado al oeste de Senillosa.

Fue en uno de esos avances que el Fiat 147 en el que se trasladaban Gonzalo Arroyo, Santiago Gallo y Carlos Fuentealba, quedó en medio de los furgones que movilizaban a los efectivos de la policía. Con un disparo directo, un policía hirió a Fuentealba, quien miraba de frente a los efectivos.

El caso fue denunciado por el gremio y está investigando la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Sandra González Taboada. Pascuarelli dijo que todos los policías que participaron están sumariados (ver aparte). Fuentealba padece fractura de cráneo con hundimiento, tiene daños cerebrales graves y desde anoche es atendido en terapia intensiva.

Cuando fue sacado del auto y trasladado en ambulancia al hospital de Senillosa, los manifestantes descargaron insultos a la policía, pero partieron finalmente a la seccional de ATEN en Senillosa para redefinir los pasos a seguir.

Pascuarelli afirmó que ayer, en Arroyito, la represión fue la única salida posible a los hechos de ayer "porque la policía estuvo más de tres horas dialogando con esta gente, que se negó totalmente a abandonar la ruta y las colas de vehículos que viajaban a Bariloche y la zona sur de Neuquén, eran de 7 kilómetros".

Los piquetes estaban definidos por los docentes desde la tarde del lunes. En un intento por dispersar un eventual desalojo, habían decidido no hacer anuncios oficiales, aunque todo había sido definido en las distintas seccionales el día anterior.

 
notas relacionadas
"Un paciente severamente comprometido"
Pascuarelli dijo que no los sacarán de los puentes
La justicia secuestró armas y allanó la jefatura
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
05/04/2007, 04:28:51

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Marcelo Saetone
Es lamentable el saldo que dejo el actuar de la policia ayer pero no quedaban muchas opciones. La policia se vio obligada a usar la fuerza para terminar con un corte de ruta totalmente fuera de la legalidad. El derecho de huelga existe en nuestro pais pero los cortes de ruta estan fuera de este derecho ya que afecta a otras personas. En este caso miles. Incluido turistas. Muchos de nosotros fuimos rehenes de los cortes realizados en el puente que une Neuquen con Cipolletti. Tuvimos que soportar horas de espera, caminar varios kilometros y pagar varias cuentas de taxis a pesar de que nuestro sueldos son mas bajos que los que perciben los docentes neuquinos. Creo que los docentes deberian reflexionar un poco y preguntarse el porque de que el gobierno de la provincia de Neuquen no le de el aumento que ellos pretenden (exagerado por demas). Si el dinero no pertenece al gobernador Sobich. El facilmente podria dar el aumento y terminar con este gran problema. Pero no es asi porque el administra los fondos de todos los neuquinos y si da el aumento que los docentes pretenden entonces habra que cortar presupuesto por otro sector. Por ejemplo construir menos rutas, menos hospitales, menos escuelas, brindar menor atencion a la tercera edad, etc, etc. Los fondos con que cuenta la provincia (que funciona practicament como una empresa) son limitados y no se pueden usar solo para un sector de la poblacion. Mas cuando este sector se manifiesta de forma ilegal, cortando caminos, y extrosiona a toda la sociedad haciendono rehenes de sus reclamos. El gobierno de la provincia hizo varias propuestas concretas e interesantes a ATEN pero no hubo forma de negociar. Es bueno recordar que los sindicatos ya no estan para ayudar y apoyar a los trabajadores. Muchos de ellos son centros de corrupcion y malversacion de fondos de sus socios. Tambien muchos de ellos son utilizados como arma politica.
05/04/2007, 08:17:09

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Jose Lopez
Lamentable es decir que vivimos en democracia ( diganme que estamos en democracias por favor ) después de ver lo sucedido ayer con la REPRESION ( SI IGUAL QUE EN LA EPOCA MILITAR) a los docentes de neuquinos. Solamente reflexiona sobre las palabras de este Señor Pascuarelli ...¿lo de ayer fue un obra de un buen gobierno?... Por favor, una persona con tamaño pensamiento no puede ser parte de un gobierno, reprimir un ciudadano, verguenza deberia darle.
05/04/2007, 09:30:32

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

gonzalez ariel
soy docente en río negro, y observo con indignación y bronca lo ayer sucedido, leo las declaraciones de éste señor Pascuarelli,¿profe de historia?, y pienso donde va a dar clases despues de que el gobierno corrupto de Sobisch deje el gobierno. todos los integrantes de este gobierno deberán pensar que hacer y la sociedad debe castigarlos con la indiferencia
05/04/2007, 09:39:46

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Jaime
Yo estuve el día 30 de marzo en un corte en Zapala y el día 2 de abril en un corte en Chocón y no ví violencia física por parte de los maestros. No comparto para nada que no hay otras opciones como dice un opinante anterior, pues sí las hay y deben agotarse totalmente antes de llegar a producir daños irreparables como es poner en riesgo las vidas de las personas, por más que nos molesten los cortes y nos hagan llegar tarde o afecten nuestro derecho a transitar libremente por el país. Aunque también está claro que cortar las rutas es algo violento e ilegal. Claro que habría que pensar que nos hacen pelear a los trabajadores entre nosotros, porque inclusive los turistas son trabajadores que buscan descansar y conocer el sur. Mientras eso ocurre el sr. sobish como cualquiera de los pésimos gobernantes argentinos -que son los verdaderos responsables del desastre que es nuestro país-, están escondidos, sin dar la cara y la única solución que tienen es mandar a reprimir sin antes haber agotado las gestiones para negociar una salida a las miserias de sueldos que pagan, pero estos mismos gobernantes siempre se llenan los bolsillos, con todos los gobiernos pasa lo mismo. Sobish como cualquier otro, hace clientelismo, se enriquece personalmente y me pregunto: quien soluciona ahora lo del maestro herido tan gravemente. Eso s algo terrible y no tengo ninguna duda que ningún automovilista o transportista o camionero por mas molesto que estuviera por el corte de rutas, haya deseado que nadie saliera herido. La Policía como siempre sin medir lo que hace, se constituye en el brazo armado represor de los corruptos de todos los gobiernos y apalea y castiga físicamente al pueblo, sin siquiera tener en cuenta que reprime a sus mismos hermanos. Esto da asco !. Y ahora quien lo ayudará al Sr. Maestro que lucha por su vida. Siendo la educación una prioridad indiscutible en nuestra patria no deberían llegar nunca a estas situaciones, que ocurren porque los gobernantes les pagan sueldos misérrimos. Nuestra clase dirigente es directamente detestable. Y también incluyo en ella a las cúpulas gremiales que usan como carne de cañón a los obreros, maestros, etc, mientras ellos negocian con los corruptos de más arriba. Es un horror y ahora con un herido grave, todos se apurarán a ver como aumentan algo, mientras tanto pusieron una vez mas en peligro la vida y los derechos de todos los argentinos. Los gobernantes me dan asco !.
05/04/2007, 09:54:50

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

fabian
me parece que los maestros piden mucho por las pocas horas de laburo que tienen , ademas tres meses de vacaciones y los chicas cada vez aprenden menos realmente no se lo que quieren ? sera todo politica? en el puente hay gente que ni son profesores y estan pagados para hacer quilombo que verguenza
05/04/2007, 09:56:53

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

María López
Que triste que está hoy el pueblo neuquino, el país, otra vez, se repite la historia, represión policial, con este resultado. El subsecretario de seguridad? el que vela por nosotros, dice..."que es obra de un buen gobierno...". Da miedo no? Cómo es posible semejante declaración? El gobierno, que gasto unos cuantos de nuestros $$$ para su guerra publicitaria (pero mentirosa), luego no encuentra más que está forma de intentar resolver un conflicto? Sr. Sobich era de esperar que así termine su gestión, con este lamentable hecho, que cargará en sus espaldas y si aún conserva algo de humildad; porque sus ojos sólo destellan soberbia, no lo va a dejar dormir, espero haya visto las imágenes, la sangre de su pueblo derramada, por su inoperancia. Y pensar q muchos por el pancho y la coca le entregan su trabajo!
05/04/2007, 10:27:58

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Pedro Luppo
Ahora que la policia se vio obligada a actuar todos nos lamentamos de la "represion". Pero es represion es actuar aplicando la ley? Por ejemplo si la policia encuantra in fraganti a un ladron y lo detiene. Es represion? Estoy cansado del mal uso de esta palabra. Lo unico que hizo la policia fue intentar con un hecho ilegal como es el corte de rutas. Cortes que afectan a miles de ciudadanos que no tenemos nada que ver con el problema de los docentes y que, incluso, tenemos sueldos inferiores a ellos. Solo tenemos 2 semanas de vacaciones al año. Si los docentes desean cambiar el rumbo de la educacion que empiecen por educar y dar el ejemplo de convivencia en democracia. El cortar rutas es el no respertar el derecho de los demas que queremos vivir en libertad. Los docentes nos cortan nuestra libertad!
05/04/2007, 10:32:40

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

María Laura Rubio
Es una pena y me dá verguenza ajena leer algunos de los comentarios anteriores. Los maestros queremos y necesitamos que nuestros sueldos sean mayores porque no queremos vivir como dice el gobernador, con "una pobreza digna". Es una verguenza que algunas personas piensen que trabajamos sólo cuatro horas y tenemos tres meses de vacaciones. Es obvio el poco interés que tiene en que la educación siga siendo pública y que los docentes estemos capacitados para estar con sus hijos. Esas personas sólo quieren guarderías. La violencia ejercida por este gobierno de gorilas viene desde hace tiempo destruyendo todas nuestras instituciones públicas, y más aquellas vinculadas directamente con la ciudadanía como los son salud y educación. Ayer nuestro gobernador ordenó esta cruel represión. ¿Cómo puede entenderse tanta crueldad?. Esos "derechos de los ciudados" que dice el gobierno defender tendrían que ser extensivo a todos, no solmente a quienes se pueden ir de vacaciones. ¿O a caso la vida de un maestro y de toda su familia no valen tanto como los ingresos que tendría la provincia este fin de semana?. La solución del conflicto docente podría haber llegado antes de que comienzen las clases ¿o a caso no se acuerdan que vivimos en una de las provincias más ricas del país?. ¿o será que Sobisch necesita el dinero del pueblo para su campaña?
05/04/2007, 10:45:09

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

torres luciana
anoche pase por el puente vi a los docente reclando justicia, lo que me llamo poderosamente la atencion es que tenian el rostro cubierto y palos en sus manos. estos son los docente que dicen construir un futuro mejor, o reconstruir esta sociedad donde solo ellos tienen derechos y los mios? si pensas diferente te tildan de facho pero cortar un puente es democratico? no estoy de acuerdo con la violencia en absoluto pero esta comprobado que cortar la rutas y los puente genera violencia y es una guerra entre nosotros y los politicos miran y disfutan de esta disputa, detengamonos y pensemos que se a conseguido cortando puentes y rutas? VIOLENCIA Y MUERTE
05/04/2007, 10:58:35

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Martin Cacecer
Claro que el pueblo neuquino está triste!!... la sangre de cualquier persona ha de provocar tristeza. No obstante ello, creo que los desgraciados hechos no pueden ser utilizados por nadie. El gremio docente tiene su mártir!!... de ahora en más veremos como se intentará -con él- legitimar un reclamo llevado adelante con ilegitimidad. Hemos visto en todos estos largos 30 días una refriega repugnate entre Gremio Docente y Gobierno... en el medio, estamos todos, vos, yo, tu viejo, hermano, tio, tia... que religiosamente arrancan a las 6. am y, a pesar de la lluvia, viento, sol recalcinante e incluso de rutas ilegalmente cortadas tenemos que trabajar... El gremio acusa al gobierno de "sordo" y "ausente" y, sinceramente, tiene razón... pero aquí, el ciego se admira del sordo... pues, el gobierno es tan sordo como el Gremio ciego: En el medio... otra vez nosotros: Los giles. Esos a quien nadie escucha y nadie ve, los que silenciosamente, sin cortes, bombos y platillos hacemos la provincia y el pais... somos la mayoria ignorada. Pero bueno... así ha sido la historia siempre... y hoy que podemos esperar???... estoy casi seguro que de producirse el fallecimiento de esta pobre víctima, vendrá otra vez la violencia... destrozos y más destrozos, heridos, etc... todos esos costos, otra vez como siempre seran solventados por toooodos nosotros: Los giles de siempre. Un abrazo y felices pascuas
05/04/2007, 11:24:35

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Antonio Gallo
Es saber vivir en democracia el cortar puentes y rutas?
05/04/2007, 12:27:00

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Cecilia
No puedo evitar indignarme con los comentarios vertidos en este diario. Como estudiante universitaria y empleada, quiero expresar que comparto la lucha de los docentes por un aumento de sueldo, para llevar una vida digna en la ciudad de Neuquén. Pero, creo que no es la metodología adecuada de reclamo para lograr tal fin! Lo único que generan es una guerra entre masas, como ya comentaron anteriormente. Ahora, la pregunta es: si los sueldos son los mismos desde el año pasado, se dieron cuenta que no les alcanzaba en MARZO, recién?!! Cuando los chicos tienen que empezar a estudiar! Ahí es donde pierde peso su reclamo, porque simpre lo hacen mal y perjudicando la educación de la población, por la que tanto reclaman! Si hubieran hecho el reclamo en enero o febrero, tratando de empezar las clases con los sueldos arreglados, el apoyo de la población hubiese sido otro, por lo menos el mío. Con esto, lo único que hacen es justificar al gobierno en que el aumento de sueldo que piden es injustificado, debido a que no hacen nada para ganarselo!!!
05/04/2007, 13:47:42

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Juan Pablo Safenreiter
Ayer comente una noticia similar, y ahora me encuentro estupefacto al leer las opiniones de los ciudadanos, yo ya no sé que es peor, si la REPRESION vivida ayer o la OPINION de estos ciudadanos que dicen que el gobierno de Neuquen NO puede aumentar el sueldo a los docentes, porque sino se complicaria el tema del presupuesto. Pero no se complica para campañas presidenciales. En Neuquen la oposicion el año pasado descubrio una suma importante de dinero que esta fuera de presupuesto y SI se gasta igual, claro la oposicion en vez de pensar que hacer con esa plata, solo denuncio el hecho (cero vocacion de poder). CIUDADANOS cuidado con defender el autoritarismo y la represion, no vaya a ser que mañana las circunstancias de la vida los encuentren de este lado del mostrador, del lado del PUEBLO, que siempre es el que sale perdiendo.
05/04/2007, 15:47:26

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Esteban D Echeverria
Lamento profundamente lo que le ha ocurrido con el docente. Me indigna que haya gente a favor de semejante delito, como lo es dispararle en la cabeza con un gas cacrimógneo a alguien, señores, acá no se trata de la legalidad de una medida de protesta, acá estamos hablando de una asquerosa represión. Y tanto la gestión política provincial, como el uso político que se le dará a este hecho APESTA, como toda la política en general, es tristísimo ver una provincia tan rica y con tantos recursos que tenga ciudadanos (docentes y no docentes) con problemas económicos, si no nos despabilamos los de abajo y no dejamos de justificar lo injustificable, los políticos de turno seguirán haciendo lo que quieran. ¡A despertarse!
05/04/2007, 16:34:43

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Daniel Agustin Alvarado
Simplemente pido represion en los puentes que unen las provincias. No es para nada agradable para aquellas personas comerciantes de villa pehuenia, etc que apuestan todo para esta fecha para hacer una minima diferencia y que tengan que pagar las consecuencias de algo que no tienen nada que ver. Ademas no hay que ser muy inteligente para ver la clase de gente que hay cortando los puentes...: 30% docentes, 5% Obreros de Zanon y el 65% restante gente por asi llamarla que no tiene nada que ver. ah! pero que hacen los de zanon metidos en el medio!!!??? DIOS MIO...!!! Parecia que cualquier colectivo los deja bien
05/04/2007, 18:28:27

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Carmen Fuentes
Tengo bronca y angustia. Bronca porque en estos ultimos treinta días desde que comenzo el conflicto el grmio ATEN no acepto la propuesta del gobierno, se sabe que toda propuesta es negociación, pero ni siquiera quisieron negociar, llevando a sus afiliados a este terrible desenlace. Angustia por todo lo sucedido. Un docente que por seguir instrucciones de sus dirigentes- estaba alli. Un policia que por cumplir con su trabajo -estaba allí.. que paraloja.. Tanto Dirigencia Gremial, como funcionarios del gobierno, son responsables por estos tristes desenlaces. Reflexionen!!, por favor. NO sigamos con la violencia. Carmen
05/04/2007, 20:53:11

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Malena
Cuando la gente que opina dice: Un conflicto en el que yo no tengo nada que ver, me pregunto: cuando si tenes que ver? unicamente cuando sos directamente afectado?? y aún si tu pensamiento es asi de mezquino y egoista, crees, que no te repimen los politicos cuando utilzan lo recaudado de tus impuestos en campañas publicitarias, inversiones inmobiliarias en barrios privados imposibles de hacer sino fuese mediante la corrupción, en otorgar cargos a conocidos, trabajo a punteros, cuando vos tenes que trabajar y pelearla todos los dias, como corresponde? Solo vislumbro una eperanza si nos unimos en un compromiso que vaya mas alla de uno mismo, donde la solidaridad acompañe cada uno de nuestros actos, y donde el reclamo sea por la dignidad y la lucha sea en contra de la corrupcion
05/04/2007, 21:01:28

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

germán Muller
Mi mensaje es el sgte: No se cansan los neuquinos de ver siempre la misma historia? es decir, el caso de Teresa en el conflicto docente fue bajo el gobierno del MPN que durante décadas ha gobernado y mal gobernado a esa hermosa provincia. Porque si no fuera por el petróleo estaría a la par de las provincias del norte argentino. Se entiende, no? Todavía les creen cuando en las calles aparecen afiches de gente "joven" y bajo el slogan de una bocanada de "aire fresco" las cosas van a ir mejor? en ese partido están los "huevos de la serpiente", tal como se decía del Colegio militar cuando volvimos a la democracia, en relación a los militares que allí quedaban. Estoy de acuerdo con la lucha docente, no así con la metodología "piquetera" empleada porque es un recurso de brutos, ignorantes y fascistas que no conducen a nada sino que generan más violencia y división de las clases sociales; que es al fin y al cabo lo que persiguen nuestros gobernantes. Lo que le sucedió al docente es lamentable y triste. Docentes, hagan uso de su cabeza e inteligencia para buscar otros mecanismos. Utds. han recibido una educación profesional (docente, enseñar a nuestros hijos para que sean nuestros futuros gobernantes, no?) ; entonces no destruyan los valores morales y los valores de la democracia utilizando a los niños como rehenes, al mejor estilo de vulgares ladrones de supermercados. Por último: en las próximas elecciones no voten en blanco porque el mismo va a la mayoría pero sí, IMPUGNENLO pues si no se sienten representados no regalen su voto, su voz ni su dinero a nadie porque por cada voto que recibe un partido, Nación le paga $1 en concepto de gastos de campaña (HOy día no sé exactamente si son $2 o más). Que los gobernantes sepan de una buen vez que con el pueblo no se jode y que no nos subestimen más.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006