BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Capacitan a directivos y docentes de escuelas de jornada extendida
Dos establecimientos primarios de la capital rionegrina trabajaron sobre la nueva modalidad educativa.
Docentes y directivos trabajaron ayer en la metodología de música y juegos.
Docentes y directivos trabajaron ayer en la metodología de música y juegos.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- Comenzó ayer en esta ciudad la capacitación para directivos, docentes y talleristas que se desempeñan en escuelas bajo el programa de jornada extendida. La actividad se desarrolló para las primarias Nº 308 del barrio Guido de esta capital donde se implementa este proyecto desde agosto de 2006 y para la Nº 200, ubicada en el Artémides Zatti. En esta escuela la actividad comenzará este año.

La capacitación continuará el 13 de este mes en Conesa para los directivos y docentes y de Sierra Grande, para finalizar en la última semana de este mes en Río Colorado y Choele Choel.

En la jornada de ayer el trabajo consistió en la sensibilización de los maestros desde las áreas de música y el juego y a través de ello fueron abordados distintos conceptos vinculados a la metodología de taller que es la elegida como prioritaria en este desarrollo de jornada extendida.

Sandra Minor, una de las capacitadoras, explicó que también se aplicó sobre otros conceptos que los docentes manejan pero que requieren un repaso como el rol del docente y el alumno, la articulación que tiene que existir entre los contenidos y las áreas curriculares, como las matemáticas, ciencias y lengua, entre otras, y "la que debe darse en los talleres que se ofrecen en el marco de la jornada extendida".

Por otra parte, señaló que en una próxima capacitación serán incluidas plástica y teatro.

Detalló que el objetivo de este programa de jornada extendida, que se implementa en 11 escuelas primarias de Río Negro, "no significa dedicar más horas sino mejor tiempo para que los chicos aprovechen todo esto que se puede construir en más tiempo en la escuela, en contacto con otros. Construir el conocimiento desde otro lugar porque lograrlo desde una metodología de taller implica muchas otras cosas que en un aula "tradicional" no se genera -no en todos los casos porque hay maestros que trabajan desde el vamos y todas las disciplinas y otros no tanto-.

Minor puntualizó que "la idea es que sea más tiempo para que los chicos puedan afianzar esos contenidos, para sacar adelante las debilidades que a veces surgen en las escuelas y que a través de esta metodología y propuestas diferentes de taller los chicos puedan llegar a lograr esos contenidos".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006