BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
En Añelo interrumpieron el tránsito unas horas

AÑELO (ACE).- Con los rostros crispados por la impotencia y un nudo en la garganta, unos 300 los docentes apostados sobre la ruta 17 -que une Plaza Huincul con Añelo- escucharon por la radio la represión en Senillosa. Cuatro secretarios generales y maestros de Añelo, Centenario, El Chañar, Zapala, Rincón de los Sauces y Cutral Co se habían apostado desde las 8 sobre la ruta para impedir que esa vía se utilizara como ingreso alternativo a la zona turística una vez que se cumpliera el corte en Arroyito.

Pero luego de que se conoció el accionar de la policía sobre la ruta 22 y cuando se comenzaban a conocer las primeras informaciones de lo que ocurría en Arroyito, se desató un intenso debate sobre si continuar en la zona. Sólo dejaron el paso a los puesteros y "lugareños que van a trabajar a las chacras", pero se impidió el tránsito petrolero, turístico y vehículos de transporte de personas.

Aunque al principio no se advirtió la presencia policial, con el correr de las horas en las inmediaciones hubo una discreta guardia que no llegaba a la docena de agentes sin pertrechos antidisturbios. Al mediodía la policía les informó que el juzgado 4 de Neuquén había tomado intervención por el corte en esa zona. "Se nos dijo que el juez quería saber cuál era la característica del corte, y que si había desalojo, iba a haber una advertencia antes de que se produzca. Estamos esperando que nos la lean", dijo Omar Alvarez, secretario general de Centenario minutos después del acercamiento policial.

 
notas relacionadas
Rechazo en Chos Malal
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006