BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 20 y 21 >
¿Dónde estaban los demás?

Acuerdo en las cosas que se le pueden reprochar a Estados Unidos. Según la nota: "Su vocación imperial, la agresividad de su política exterior, su anacrónico bloqueo a Cuba, su participación en el conflicto de las Malvinas, su abierto intervencionismo militar en Medio Oriente, su poco compromiso con los países emergentes y no desarrollados, y su escasa ocupación por los problemas ambientales"; es más, se me hacen todos intolerables, pero el de la participación en el conflicto de las Malvinas me desata un profundo dolor, difícil de superar, que debería ser tema de otra nota en respeto a la sangre derramada de nuestros combatientes y excombatientes, más aun cuando Estados Unidos a través de su política exterior le sembró de dictaduras a América Latina.

Es cierto que EE. UU. tiene continuidad en sus ciclos constitucionales, políticos y electorales, pero hay que animarse a decir también que es a costa de derramar la sangre de sus presidentes o de construir el poder de los mismos con fraude electoral, usando todo tipo de artimañas.

En cuanto al "martes que le sigue al primer lunes de noviembre" y de su fecha fija para las elecciones en Estados Unidos, no parece asegurar la trascendencia del ser humano y sí asegurar espurios intereses económicos, claramente reflejados en los ya mencionados reproches al país del Norte.

Cuando en la nota aludida se menciona que "los candidatos están vacíos de contenidos, ideas y programas", quiero expresar que es una lástima que se tenga tan ligera opinión de los partidos políticos y de sus candidatos, pero entiendo que se opine así cuando uno carece de contención política.

El Movimiento Popular Neuquino es un partido con férreos principios de equidad social, que no sólo defiende desde hace más de 40 años, sino que pone en acción en sus gobiernos, motivo de sentirnos orgullosos de los logros obtenidos aunque para algunos tendríamos que pedir disculpas. Estos mismos principios le pusieron freno al imperialismo menemista que quería la privatización del ISSN, del EPEN, del Banco Provincia y hasta parte de Salud Pública.

La modificación de nuestra carta orgánica partidaria permitió la realización de internas el año pasado, con un trabajo que exalta la democratización de los partidos políticos. En ella votaron casi 100.000 personas, entre afiliados e independientes, porque deseamos la participación plena.

Es desde aquí que trabajamos en los contenidos programáticos de los candidatos. Grupos técnicos forjan, con ellos y dentro de las premisas del MPN, las propuestas que le ofrecen a la ciudadanía. Nosotros sabemos que no se gobierna sin ideas ni proyectos. Esta conducta partidaria nos mantiene activos y preparados para enfrentar contingencias electorales en cualquier momento.

A esta altura me preguntaría ¿dónde estaban los demás partidos políticos mientras se efectuaban las elecciones internas del MPN? En la antesala de la Concertación, donde los candidatos se eligen en un escritorio y no en democráticas internas, o esperando un lugar de oportunismo desde una pequeña representatividad.

Me gustaría recordar, en consonancia con la honestidad intelectual que nos obliga frente a los ciudadanos, que cuando fuimos elegidos concejales en aquella elección (incluyendo al concejal Marcelo Bermúdez), la misma fue convocada por el intendente Quiroga en marzo del 2003, ocho meses antes de asumir. En ese momento, desde el MPN no hablamos de oportunismo, sino que salimos a competir. Tampoco el mencionado concejal escribía artículos cuestionando tal medida ya que participaba de una alianza con Quiroga.

 

OSCAR CLOSS (*)

Especial para "Río Negro"

(*) Concejal de Neuquén por el MPN.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006