BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Encendidos elogios del Papa para Baseotto
El obispo castrense había sugerido "tirar al mar" al ministro Ginés González
Benedicto XVI dijo sobre Baseotto: "Es un venerable hermano que dio todo por el progreso espiritual de los soldados"
Benedicto XVI dijo sobre Baseotto: "Es un venerable hermano que dio todo por el progreso espiritual de los soldados"
Click para ampliar

El papa Benedicto XVI envió una carta de puño y letra en latín donde ensalza al obispo castrense Antonio Baseotto, cuestionado por el gobierno de Néstor Kirchner.

Baseotto en febrero del 2006 dijo que habría que "tirar al mar atado a una piedra" al ministro de Salud, Ginés González García, por haberse manifestado en público a favor de la despenalización del aborto. La polémica derivó en una denuncia penal contra Baseotto y la decisión del Gobierno de desplazarlo del cargo del vicariato castrense, acción que no pudo lograr, porque fue respaldado por El Vaticano.

La "epístola autógrafa" del Pontífice, con motivo de las bodas oro sacerdotales del prelado militar, fue difundida por la agencia católica AICA, justo ayer que Baseotto cumplió 75 años y se especulaba con que la Santa Sede aceptaría su renuncia al alcanzar el límite de edad canónica.

El Papa saluda a Baseotto como "venerable hermano" y lo felicita por "la dedicación al cuidado y progreso espiritual de los soldados y de sus familias" desde su designación como ordinario militar en 2002.

Tras destacar "sus especiales dones humanos y cristianos, y su particular prudencia" al frente a la diócesis de Añatuya por diez años, Benedicto XVI subraya como característica de la gestión de Baseotto su "recta interpretación de la doctrina de la Iglesia".

Esto le permitió "impregnar toda su obra, a sus sacerdotes y a los fieles que le fueron confiados", valora el Papa en su misiva.

Por último, Benedicto XVI otorga con "especial afecto" la bendición apostólica y la hace extensiva a "los amados hijos del obispado castrense de la Argentina".

Monseñor Baseotto, a quien el presidente Kirchner quiso echar en marzo de 2005, ya envió su renuncia como obispo castrense a la Santa Sede, que en breve lapso deberá decidir a su reemplazante. Un cambio esperado en la Casa Rosada, que sin embargo se evalúa como un fracaso, ya que la idea original era que el Vaticano desplazara hace dos años al obispo castrense y nombrara otro en su lugar. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006