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Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Bariloche canjeó publicidad nacional
Así promocionarán las principales fiestas.
La empresa ganadora colocará 1.000 nuevos indicadores en las calles barilochenses.
La empresa ganadora colocará 1.000 nuevos indicadores en las calles barilochenses.
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SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio otorgó a la empresa Sarmiento por un lapso de ocho años la explotación comercial de anuncios publicitarios en señaladores de calles, refugios de colectivo y carteleras en la vía pública. Pero no percibirá a cambio ningún ingreso de dinero, pero sí publicitará la ciudad en el resto del país.

A pesar de que originalmente no estaba previsto en el pliego, el Ejecutivo acordó un canje con la firma ganadora por el cual el municipio podrá acceder a otros espacios de publicidad en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Publicidad Sarmiento se adjudicó el contrato luego de que su oferta fuera la única que quedó en pie de las dos que se presentaron a la licitación.

En principio propuso pagar un canon mensual de 5.000 "unidades de valor", que equivalen al precio de un litro de nafta súper. De modo que el importe aproximado rondaría los 9.900 pesos.

Pero la empresa mendocina presentó también una "variante" por la cual la comuna podía cobrarse con publicidad institucional y de promoción turística en otros puntos del país.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Alvarez, dijo que existió una impugnación de otra firma que participó en la compulsa, pero la Asesoría Letrada la desechó. El principal punto en contra habría sido que ofreció un canon en pesos y no en unidades de valor.

"Está previsto en el pliego que si existe una oferta alternativa de interés municipal se debe dar participación a los otros oferentes que reformulen las suyas, pero en este caso no hubo porque quedó descalificado", explicó Alvarez.

Sarmiento ya tenía a su cargo las cien carteleras de publicidad instaladas en el microcentro de Bariloche, en el marco de un contrato iniciado hace unos diez años que tuvo sucesivas prórrogas.

Según Alvarez, por esa concesión el municipio percibía no más de $1.300 mensuales. Ahora se le agregan los indicadores de calles (la adjudicataria colocará 1.000 en tres años) y la construcción de refugios para usuarios de colectivos.

En cada caso podrá realizar la explotación comercial de publicidad en esos espacios.

El funcionario consultado indicó que la pauta publicitaria pactada en favor del municipio incluye avisos en vía pública y en medios de prensa por un monto "de alrededor de 400.000 pesos anuales". El contrato es por cinco años con opción a una prórroga por otros tres.

Por eso el canje con la empresa Sarmiento le servirá para tener presencia en Buenos Aires y otras grandes ciudades por ejemplo en los lanzamientos de temporada y los días previos a la Fiesta de la Nieve o la Semana Musical Llao Llao.

 
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