BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Enjuiciarán a una mujer acusada de prostituir a su hija menor

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara del Crimen comenzará a debatir en fecha próxima los hechos que le adjudican a una docente de 60 años, que habrían ocurrido entre 2001 y 2004, cuando su hija menor tenía entre 12 y 16 años de edad, consistentes en haber facilitado y permitido que un vecino mantuviera relaciones sexuales periódicas con la menor, valiéndose de amenazas.

A comienzo de febrero de 2006, el juez Martín Lozada concluyó la redacción del procesamiento y la orden de prisión preventiva de la mujer que provisionalmente está acusada de ser responsable y cómplice de los abusos sexuales y la victimización que sufrió su hija mientras era menor de edad.

El magistrado también apuntó por esos graves cargos a un vecino de la víctima y de su madre, que se encuentra prófugo de la justicia y está siendo buscado por Interpol desde noviembre de 2005.

El sospechoso de haber cometido los abuso sexuales es un hombre de nacionalidad ecuatoriana que se desempeñaba como profesor de la Universidad Nacional del Comahue, en la sede de Bariloche, hasta que trascendió la noticia que lo involucraba y habría abandonado la ciudad y el país de manera subrepticia.

El secreto se quebró a mediados de 2005, cuando la menor dio a luz un bebé, probablemente como fruto de esa relación prohibida, y el sospechoso pretendió iniciar un juicio de filiación para darle su apellido a la criatura.

Después, cuando supo que podrían corresponderle hasta 15 años de prisión, abandonó la ciudad, y desde entonces lo buscan las policías del país y la Interpol. Una de las pistas indica que pudo haber huido a Ecuador, su país natal, pero también lo buscan en otros países limítrofes.

El sospechoso fue identificado por sus conocidos y compañeros de trabajo como Carlos Genaro Bustamante Ayala, alias "el mejicano" -por sus bigotes de puntas caídas- o "el pibe Valderrama" -por su cabellera mota ensortijada-, de 47 años, quien se recibió de ingeniero eléctrico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en Guayaquil, pero emigró a la Argentina y adoptó la ciudadanía hace varios años.

Bustamante Ayala se desempeñó como profesor de Física en el CRUB de la Universidad del Comahue y en otros establecimientos educativos de nivel medio, pero también ofrecía clases particulares a alumnos con dificultades. Era considerado un muy buen docente por sus compañeros e incluso por sus alumnos, porque "sabía explicar y hacerse entender".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006