BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Fue a buscar el pasaporte y se 'comió' una goleada
Boca mostró un nivel muy pobre ante Cienciano. La expulsión de Cardozo limitó las chances 'xeneizes'.
Battaglia peleó en el medio, pero volvió a tener muchos bajones.
Battaglia peleó en el medio, pero volvió a tener muchos bajones.
Click para ampliar

La infantil expulsión de Neri Cardozo dejó a Boca descompensado y Cienciano le complicó su clasificación en la Libertadores. Si a esto se le suma que el "xeneize" fue un equipo sin alma, no habría que sorprenderse con el 3-0 que logró el elenco peruano.

El único problema importante que tuvo el once argentino en el primer período fue la expulsión del mendocino, a los 37 minutos. Cometió una infracción de entrada que le significó una tarjeta amarilla y lo dejó en capilla, pero la hizo peor al final de la etapa porque una protesta desmedida lo condenó a una marcha precipitada hacia los vestuarios.

Por lo demás, el plan de Miguel Angel Russo había dado resultado ya que Cienciano tomó la iniciativa, pero no causó complicaciones a la retaguardia xeneize.

En realidad dispusieron de una oportunidad clara y ocurrió en el último tramo de ese capítulo, cuando Mostto enganchó dos veces hacia dentro e hizo pasar de largo primero a Maidana y luego al "Cata" Díaz, pero la pelota rebotó en el brazo derecho del catamarqueño. Los locales reclamaron penal, pero Oscar Ruiz consideró que la acción fue accidental.

El complemento empezó de la peor manera para Boca porque a la inferioridad numérica se le agregó pronto la conquista de González Vigil, quien, pese a la marca de Clemente, definió valiéndose de un cabezazo cruzado.

En la medida que el once de Russo asumió riesgos en procura de la igualdad dejó espacios que los dueños de casa aprovecharon con las subidas de Paolo de la Haza y la movilidad de sus puntas.

A pesar de todo, Boca estuvo a punto de igualar a los 10 minutos, cuando Boselli remató de zurda en forma cruzada, pero su envío fue tapado por Javier Salazar en un cierre de lo más oportuno.

Los minutos pasaban y a Boca se lo veía más cerca de sufrir que de festejar, pero los aciertos de Mostto y Torres terminaron de darle forma a la goleada y de comprometer el boleto de los de Russo para la próxima etapa de la Copa.

En el segundo tanto hubo una falta previa de González Vigil contra Maidana, pero el empujón no fue advertido por el juez y para peor el zaguero argentino cayó mal y sufrió una lesión en el hombro izquierdo.

A Boca la excursión a la altura del Cuzco le resultó muy contraproducente por lo que tendrá que recuperarse obligatoriamente en la última fecha, cuando reciba en el José Amalfitani al accesible Bolívar boliviano. Al menos tiene esa alternativa en su favor.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006