BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Hoy opera un doctor muy especial
La chapa reza "Dr. Feelgood Funk". O sea, música para sanar
Esta noche en El Viejo Teatro harán un repertorio de Brown, Hanckock, Parker y otros.
Esta noche en El Viejo Teatro harán un repertorio de Brown, Hanckock, Parker y otros.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).-Un grupo contundente y una opción para degustar de un concierto que promete buena música funk y disco.

Se llama "Dr. Feelgood Funk": suma de talentos regionales como los de Leo Guzmán -la voz cantante-, Tomás Delciotto en bajo y Nito Inal en batería. También están los saxos de Pablo Romero y Roberto Sauval y la guitarra eléctrica de Rafo Grin.

Quienes recorran estos nombres, saben que sus instrumentistas son serios, estudiosos y creativos. Hoy, a la medinoche, ellos suben a escena en El Viejo Teatro, ubicado en Misiones casi esquina Sarmiento. Un convite que vale la pena agendar.

Y es precisamente Rafo, llamado a conversar sobre "Dr. Feelgood Funk", quien cuenta detalles de esta banda que tiene sus orígenes en 2005. Puestos a ejecutar, suman gente de Neuquén y Cipolletti. El guitarrista, se detiene un poco preocupado por no poder reunir a sus compañeros en la charla. Todos trabajan y mantienen ensayos contra reloj. De todos modos, y aunque haya sido el último en ingresar, Grin puede dar un panorama pleno de calidez y buenas perspectivas.

-Este "Dr." tiene gente con trayectoria probada ¿Suelen llegar a un acuerdo al momento de armar repertorio o de marcar estilos?

-El repertorio se elige libremente con respecto a los gustos de cada uno. Tocamos clásicos del funk y la música disco, pero no los tocamos copiados del original, les damos nuestro estilo propio. Es inevitable: nunca podríamos sonar como la banda de James Brown o Kool & The Gung o Jamiroquai, pero tampoco esa es la idea, aunque por supuesto vamos en la búsqueda de sonar cada vez mejor.

-Y hablando se sonar de diez ¿cómo es la relación y comunicación cuando se tiene años en escenarios? ¿Se pasa a un mayor aporte desde la experiencia y la técnica?

-Creo que lo más importante es la experiencia, más que la técnica. Todos somos músicos que tocamos en otros grupos y venimos haciéndolo desde hace mucho tiempo y eso reporta en que las ideas musicales sean más concretas y más efectivas.

-¿Sienten que son una banda que se acerca a lo que siempre anduvieron deseando desde la profesionalización ?

-En lo personal respondo, es una banda de amigos y muy buenos músicos que nos juntamos a divertirnos y a hacer música seriamente. Somos profesionales y vivimos de esto. Pero no puedo obviar que siguen faltando lugares y oportunidades. El Viejo Teatro es uno de los pocos preparados para espectáculos en vivo, porque desde hace mucho tiempo Cultura de municipalidad y de provincia están ausentes para propuestas alternativas que no respondan al poder de turno. Cuando nos convocan para alguna actuación, hemos tenido problemas de dinero o de organización, pero sobre todo de respeto hacia los músicos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006