Miércoles 04 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Policiales y Judiciales
Reconoció haber sido el autor

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de que el acusado aceptara en un juicio abreviado su responsabilidad en la tentativa de asalto a un automovilista utilizando un arma blanca, el fiscal y la defensa acordaron la imposición de una pena de dos años y medio de prisión, de cumplimiento efectivo, porque ya había sido condenado en dos ocasiones.

El acusado está detenido desde el momento del hecho y habría evaluado la conveniencia de reconocer su responsabilidad, porque entre el conductor y su cuñado lo desarmaron cuando los amenazaba, y lo entregaron a la policía, junto con el arma que empuñaba, pese a que en el forcejeo ambos resultaron heridos.

En la causa, que llegó a juicio y tendrá sentencia a menos de cuatro meses de ocurrido el hecho, a Juan Pérez, de 25 años, la fiscal Mirta Siedlecki le imputa que el 17 de diciembre de 2006 a las 3 de la madrugada, tomó con sus brazos a Jonatan Penchulef cuando estaba por ascender a su Peugeot 504, le exhibió un cuchillo tipo carnicero y le dijo: "dame la plata y deciles a tus amigos que se bajen".

El hecho ocurrió frente al 1.759 del Pasaje Gutiérrez, donde tanto Penchulef como su cuñado, Eduardo Peralta, resultaron con heridas cortantes en los respectivos pulgares de la mano izquierda al resistir el asalto. Pero lograron desarmarlo y entregarlo a la Policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí