BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 04 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Maradona se recupera y desmienten que haya intentado suicidarse

BUENOS AIRES (DyN).- El director médico del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, desmintió ayer la versión publicada por un diario inglés acerca de que Diego Maradona haya querido suicidarse. "No hubo ningún intento de suicidio", precisó Pezzella durante una conferencia de prensa, pero advirtió que "sería bueno" que, "por su salud", Maradona "tome conciencia de hacer un tratamiento adecuado".

La información de que Maradona había querido suicidarse fue difundida por "The Sun".

Pezzella afirmó que el estado de salud de Maradona "mejora día a día" y estimó que el ex capitán del seleccionado argentino permanecerá internado en ese centro médico todavía una semana más.

"Lo estimado es que un paciente esté de diez a quince días internado, eso es lo razonable para un período de desintoxicación. Pero obviamente el día del alta se irá manejando con el progreso del paciente", explicó Pezzella.

Maradona se encuentra en el Güemes en estado de sedación desde el miércoles de la semana pasada, cuando fue trasladado a ese establecimiento con una fuerte descompensación derivada de sus desarreglos con el alcohol, la comida y los habanos.

"El paciente continúa sedado porque se encuentra en en período de abstinencia alcohólica", aclaró el facultativo en conferencia de prensa.

Pezzella subrayó que la hepatitis que tiene Maradona no es viral ni bacteriana, sino que se trata de un patología tóxica aguda producto del alcohol.

"Lo que tiene Maradona es una hepatitis tóxica aguda, no es viral ni bacteriana, es tóxica por la ingesta de alcohol.", remarcó el médico.

Pezzella comentó que los estudios que se le realizan al astro continúan mostrando una "evolución permanente".

"Los estudios que le realizamos muestran un progreso constante. Lo que hacemos ahora es estabilizarlo para controlar la abstinencia alcohólica", concluyó el facultativo.

En tanto, el brasileño Pelé dijo que está rezando para que Maradona se recupere rápidamente de los problemas de salud. "Lamento que tuviera una recaída", dijo Pelé a la prensa de su país ayer.

"Pero no podemos hacer nada ahora, sólo seguir rezando", señaló el mejor futbolista de la historia de Brasil.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006