BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 04 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Miembros del STJ acudirán al llamado de Familiares del Dolor
Esa respuesta consiguieron en su viaje a Viedma, donde los convocaron al encuentro que se hará en Roca el próximo 27.
Los Familiares del Dolor ya realizaron dos marchas en reclamo de justicia.
Los Familiares del Dolor ya realizaron dos marchas en reclamo de justicia.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- Jueces y funcionarios del Poder Judicial se comprometieron a participar de la reunión convocada por los Familiares del Dolor. Así lo señalaron Ulises González, padre de dos de las tres víctimas del primer triple crimen de Cipolletti, y Carlos Pablo, quien perdió un hijo de 18 años por una mala praxis el 8 de abril de 2004 en un sanatorio de esa localidad.

Ambos, en representación de Familiares fueron recibidos ayer por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini; la Procuradora, Liliana Piccinini y el Auditor General del Poder Judicial, Gustavo Martínez.

Los padres fueron portadores de la invitación para la reunión convocada para el 27 de este mes en Roca y también del documento que incluye los temas que serán analizados en esa oportunidad.

Entre ellos figuran el estado del Poder Judicial de Río Negro; la falta de respuestas a los crímenes cometidos en la provincia; deficiencias del servicio de administración de justicia; criterios de selección de jueces y fiscales; así como la ausencia de control de la actividad judicial. También se planteará la falta de respuesta del anterior presidente del máximo cuerpo judicial de Río Negro y del Consejo de la Magistratura, Luis Lutz, al pedido de información sobre los jueces y fiscales investigados y el estado de los sumarios respectivos.

González y Pablo se retiraron conformes ayer de la sede del STJ, donde dialogaron un par de horas con Balladini y los funcionarios, oportunidad en que analizaron superficialmente el temario presentado, además de otros temas.

Los dos señalaron que aclararon a los funcionarios judiciales que la reunión "no será para descalificar a nadie sino con respeto porque, en general, los familiares han tenido mucha altura para manejarse en esto más allá del dolor y la bronca. Generalmente han tenido un diálogo y un contacto respetuoso hacia la gente, por supuesto, que hay cosas que tendremos que profundizar pero este es un primer paso", indicó González.

En tanto Pablo puntualizó que la idea "es debatir, interiorizarnos y sugerir los cambios propuestos que creemos que ayudaría a una administración más eficiente de justicia".

Aclaró que la intención es instalar que cada uno se debe hacer responsable de lo que hace mal.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006