BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 04 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Se traban las negociaciones salariales de varios sectores

El ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada impuso ayer la conciliación obligatoria en el diferendo salarial que mantienen los maquinistas de trenes con las empresas del sector, mientras que los metalúrgicos y el sector de neumático, tampoco pudieron acordar aumentos de sueldo.

Con la conciliación que dispuso la cartera laboral, el gobierno se aseguro la normal prestación del servicio de trenes de pasajeros y de cargas, durante el fin de semana largo.

El gremio La Fraternidad que nuclea a los conductores de locomotoras, viene reclamando un aumento salarial del "20 como piso" además de la jerarquización de las tareas del maquinista.

En tanto la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias enroladas en ADIMRA, resolvieron ayer por la tarde pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes en que volverán a sentarse a la mesa de negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo que permita aumentar en un 20 por ciento, el sueldo de 200 mil trabajadores de ese sector de la industria. "Los empresarios "nos pidieron un poco más de tiempo y nosotros lo aceptamos" aseguró el secretario de prensa de la UOM, Juan Belén.

Fuentes seguras, confiaron que el acuerdo salarial entre obreros y empresarios metalúrgicos "esta cerca". El Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTNA) que encabeza pedro Wasiejo y los representantes de las empresas Bridgestone, FATE y Pirelli decidieron seguir negociando el próximo martes ante la falta de acuerdo sobre un reclamo del 38 por ciento de aumento salarial. "No hubo acuerdo porque las empresas siguen ofreciendo un 8 por ciento de aumento mas un 2 por ciento no remunerativo que dista mucho de nuestro reclamo" aseguró un vocero del SUTNA.

Las negociaciones en el sector del neumático de desarrollan en el marco de una conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en trabajadores y empleadores de esa actividad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006