BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 04 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Carrió y Telerman habrían acordado en Capital
Crece el coqueteo del jefe de Gobierno porteño enojado porque Kirchner no lo quiso como candidato con el partido de Elisa Carrió. Ayer lanzó un documento conjunto con Olivera, radical del ARI. Sería su candidato a vice en Capital. Avanzan en una "construcción plural".
Elisa Carrió, por lo bajo, dio instrucciones para que el ARI se ligue a Telerman en Capital. Telerman se muestra hiperactivo en la Capital y lanza nuevo desafió a
Elisa Carrió, por lo bajo, dio instrucciones para que el ARI se ligue a Telerman en Capital. Telerman se muestra hiperactivo en la Capital y lanza nuevo desafió a "K".
Click para ver más fotos

BUENOS AIRES (ABA/ DyN).- Enrique Olivera, con la venia de "Lilita" Carrió, habría alcanzado un acuerdo con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, para ir juntos en las elecciones porteñas del 3 de junio, sin sentirse obligado -desde la óptica del jefe comunal porteño- a romper con el kirchnerismo con miras a las presidenciales de octubre.

Así lo revelaron anoche a "Río Negro" allegados a los dos dirigentes que dieron cuenta de una extensa reunión realizada en el domicilio particular del hoy dirigente del ARI. Anoche, Telerman, y su posible compañero de fórmula, el radical aliado al ARI, Olivera, confirmaron que avanzan conjuntamente en una "construcción plural" de cara a los próximos comicios pero advirtieron que "es un camino complejo".

Así lo expresaron a través de una declaración firmada por ambos que contó con el respaldo de la fundadora del ARI, Elisa Carrió.

"Estamos en conversaciones para un futuro en común, es un camino complejo y el tiempo es corto, pero estamos avanzando en una construcción plural y civilizada para Buenos Aires que no finalice el día de las elecciones", afirmaron Telerman y Olivera,

En ese encuentro, según trascendió, Telerman habría decidido no hacer más gestos amistosos hacia el presidente Kirchner. "No me puedo pasar la vida pidiendo que me apoyen.Ya está. Ellos tomaron una definición y el Presidente se jugó por (Daniel) Filmus. Yo tengo derecho a hacer mi propio juego", se le escuchó decir.

"Sigue siendo difícil, pero se está encaminando", se confió a este diario sobre la cristalización del entendimiento entre Telerman y Carrió.

Telerman transformó su escepticismo en prudente expectativa. "Lilita - dijo - debe entender que esta pelea comienza en la ciudad de Buenos Aires, y que no es necesario forzar hoy lo de octubre. Vayamos juntos ahora, y después veamos que pasa".

En las oficinas de Carrió también reinaba la confianza. "Bueno - se concedió - podríamos acordar para junio como forma de transición hacia la coalición nacional para octubre, sin poner a Telerman entre la espada y la pared".

Es que Carrió conoce por su parte las limitaciones del ARI. Si bien fue segunda fuerza en las dos últimas elecciones porteñas, está convencida que con solo con la candidatura de Olivera "no es suficiente".

Telerman compartió en las últimas horas un acto de campaña con el titular del socialismo, el senador Rubén Giustiniani, que estará en la coalición con Elisa Carrió.

Un dato significativo. Los próximos días serán determinantes para oficializar la alianza. Telerman ya definió que irá con dos listas en la Capital Federal. Una, llamada "Más Buenos Aires", se nutrirá por sectores peronistas y estará encabezada por Helio Rebot.

La otra, "Buenos Aires va por más", tendría al tope al radical Ricardo Gil Lavedra. Si hay fumata con Carrió, aparecerá una tercera lista piloteada por Patricia Bullrich.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006