BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 04 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Taxistas presionan por otro aumento de tarifa
Marcharon hacia el Deliberante de Neuquén. Propietarios y choferes piden una suba del 30%.
Los taxistas fueron con sus autos hasta el Concejo Deliberante, donde se reunieron con los miembros de la comisión de Servicios Públicos.
Los taxistas fueron con sus autos hasta el Concejo Deliberante, donde se reunieron con los miembros de la comisión de Servicios Públicos.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Más de medio centenar de taxistas se movilizó en la mañana de ayer hasta el Concejo Deliberante de esta ciudad para reclamar un incremento tarifario del 30%, que absorbería al casi 15% que reclamaban a principios del año.

Las tratativas continuarán el próximo lunes cuando los taxistas y funcionarios del Ejecutivo municipal participen de una reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante en la que se analizarán las metodologías de costos del servicio para determinar el incremento necesario.

Unos 70 taxis participaron ayer de una marcha en reclamo de un aumento de la tarifa.

La protesta tuvo como destinatarios el Concejo Deliberante, y provocó que durante casi tres horas faltaran de taxis en las calles del centro de la ciudad de Neuquén.

El reclamo de mejora tarifaria fue expresado en conjunto por la Asociación de Propietarios de Taxis y el Sindicato de Peones de Taxis.

Esta suba llevaría la bajada de bandera de los actuales 1,55 pesos a 2 pesos y la ficha por cada 100 metros recorridos de 12 a 16 centavos.

"Exigimos que se implemente el incremento acordado con el Ejecutivo en enero, que era del 14,47%, y que se lleve hasta el 30%, que es el defasaje que de momento tenemos", aseguró ayer el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Darío Lucca.

Los manifestantes fueron recibidos por miembros de la comisión de Servicios Públicos, que acordaron un encuentro conjunto

con el Ejecutivo municipal para discutir las diferencias entre la metodología de costos presentada por el municipio y la reclamada por los taxistas.

"La que presentó el municipio es ambigua y con esos datos es imposible tomar una resolución

acerca de cuanto debe incrementarse la tarifa del servicio", aseguró el concejal por Recrear, Marcelo Bermúdez.

Desde el municipio se había reconocido a principios de enero de este año la necesidad de una suba del 14,47%, que fue acordada tanto por el Sindicato de los Peones como por la Asociación de Propietarios de Taxis.

Sin embargo en el estudio presentado al Deliberante no queda en claro cómo se llegó a tal cálculo.

 

Aclaraciones

 

"Queremos que el Ejecutivo nos aclare los cálculos que hicieron y en conjunto con los taxistas vamos a ver cuál es el defasaje que hoy tiene el servicio", explicó el edil emepenista Julio Ocampo.

Lucca indicó que "lo que queremos es tener una solución definitiva y no tener que estar viniendo con el mismo reclamo cada dos meses porque la suba que nos dieron no alcanza".

 
notas relacionadas
Problemas con los remiseros
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006