BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 04 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Bush y la oposición agudizan su enfrentamiento por Irak y Siria
El presidente atacó a los demócratas y dijo que por su culpa las tropas sufren en Irak.
El presidente atacó a los demócratas y dijo que por su culpa las tropas sufren en Irak.
Click para ampliar

WASHINGTON (DPA) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, calificó a los congresistas demócratas de "irresponsables" por vincular fechas para el retiro de las tropas de Irak con los gastos para la guerra en ese país, y afirmó que planea vetar muy pronto la normativa aprobada recientemente. "Los líderes demócratas en el Congreso parecen más interesados en luchar batallas políticas en Washington que suministrar a nuestras tropas lo que necesitan para luchar las batallas en Irak", afirmó Bush en la Casa Blanca

El Senado aprobó una ley de gastos que llama a Bush a retirar tropas estadounidenses de Irak en abril de 2008, mientras la Casa Blanca puso como plazo septiembre de 2008. Bush indicó que se opone a "fijar un plazo arbitrario" para el retiro y advirtió que pronto el dinero podría empezar a acabarse. "Si los líderes demócratas en el Congreso están empeñados en realizar declaraciones políticas, entonces deben enviarme esta ley inaceptable tan pronto como sea posible cuando regresen", dijo Bush. "La vetaré y entonces el Congreso podrá dedicarse al tema de financiar a nuestras tropas sin condiciones ni demoras".

Desde que asumieron el control del Congreso tras las elecciones de noviembre, los demócratas han buscado imponer su control sobre el conflicto en Irak, amenazando con retener fondos y presionando a Bush para comenzar con un retiro gradual de las tropas norteamericanas. El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que al aprobar fechas de retiro, el Congreso intenta buscar un nuevo curso en Irak y agregó que Estados Unidos ya sacrificó demasiadas vidas y ha gastado miles de millones de dólares . "Por lo que a mí respecta, es suficiente", dijo. Mientras tanto, la líder de la Cámara Baja Nancy Pelosi continuó con su gira por Siria, también criticada por Bush "ir a Siria envía señales confusas", sostuvo Bush . añadió que " hacerse una foto o encuentros con el presidente (Bashar al) Assad llevan a Assad a creer que son parte de la comunidad internacional, cuando, de hecho, son un Estado patrocinador del terror".

Pelosi arribó a Siria en el marco de un viaje de varios días por Cercano Oriente y tiene previsto reunirse mañana con Assad y con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Muallem. Antes de emprender su viaje a Siria, la dirigente demócrata pidió a Bush que retome el diálogo con ese país, considerado clave para la estabilidad de Irak.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006