Martes 03 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
"El gobierno no va a ejercer la fuerza", dijo Lara

NEUQUEN (AN).- El ministro jefe de Gabinete, Jorge Lara, dijo ayer que si los docentes realizan cortes de ruta totales "el gobierno no va a ejercer la fuerza" para desalojarlos.

Lara también señaló que en el reclamo docente hay razones internas dentro del gremio que impiden llegar a un acuerdo, aunque aclaró que las conversaciones "están abiertas".

Además, ratificó las declaraciones del ministro a cargo de Educación, Alfredo Esteves, a un programa radial ayer por la mañana, quien afirmó que se evalúa la posibilidad de convocar a maestros que no tengan cargos asignados e, incluso, a jubilados.

Lara aseguró que está la "posibilidad de llamar o invitar a los docentes que no estén trabajando o, incluso, a los pasivos que puedan concurrir para que los chicos no pierdan más clases".

"Este paro fundamentalmente atenta contra toda la familia, porque se está dejando al descubierto a todos los chicos. Y no es que estemos hablando de un sueldo ínfimo. Hay que pensar que estos movimientos tienen otras intencionalidades", agregó.

"Hay una oferta importante", dijo en relación con el aumento de 49 millones de pesos a la masa salarial, pero agregó que "ha sido sistemáticamente rechazada. Creemos que hay intencionalidad de no arreglar y prolongar el conflicto".

"Se accedió a cosas importantes: la quita del presentismo y pasar a los porteros a planta. O sea, hubo muchos pedidos (del gremio) y muchas concesiones de parte del Ejecutivo, pero cada vez que se ponen de acuerdo para arreglar algo, entre ellos también se ponen de acuerdo para decir que no", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí