BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 03 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
"El gobierno no va a ejercer la fuerza", dijo Lara

NEUQUEN (AN).- El ministro jefe de Gabinete, Jorge Lara, dijo ayer que si los docentes realizan cortes de ruta totales "el gobierno no va a ejercer la fuerza" para desalojarlos.

Lara también señaló que en el reclamo docente hay razones internas dentro del gremio que impiden llegar a un acuerdo, aunque aclaró que las conversaciones "están abiertas".

Además, ratificó las declaraciones del ministro a cargo de Educación, Alfredo Esteves, a un programa radial ayer por la mañana, quien afirmó que se evalúa la posibilidad de convocar a maestros que no tengan cargos asignados e, incluso, a jubilados.

Lara aseguró que está la "posibilidad de llamar o invitar a los docentes que no estén trabajando o, incluso, a los pasivos que puedan concurrir para que los chicos no pierdan más clases".

"Este paro fundamentalmente atenta contra toda la familia, porque se está dejando al descubierto a todos los chicos. Y no es que estemos hablando de un sueldo ínfimo. Hay que pensar que estos movimientos tienen otras intencionalidades", agregó.

"Hay una oferta importante", dijo en relación con el aumento de 49 millones de pesos a la masa salarial, pero agregó que "ha sido sistemáticamente rechazada. Creemos que hay intencionalidad de no arreglar y prolongar el conflicto".

"Se accedió a cosas importantes: la quita del presentismo y pasar a los porteros a planta. O sea, hubo muchos pedidos (del gremio) y muchas concesiones de parte del Ejecutivo, pero cada vez que se ponen de acuerdo para arreglar algo, entre ellos también se ponen de acuerdo para decir que no", concluyó.

 
notas relacionadas
Capital votó por instalarse en Arroyito
"La Policía tiene obligación de actuar"
Llamado de Quiroga
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
03/04/2007, 06:05:32

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

sallesses marcelo
EL GOBIERNO YA ESTA EJECIENDO LA FUERZA AL SOSTENER UNA POSTURA INTRANSIGENTE CUANDO DICE "ESTA ES LA PROPUESTA Y NO SE DISCUTE MAS". ADEMAS EJERCE LA FUERZA CUANDO FRENTE AL EJECICIO DEL DERECHO DE HUERLGA CONSAGRADO EN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES NACIONALES DESCUENTA AL TRABAJADOR LOS DIAS DE PARO. ADERMAS EJERCE LA FUERCA CUANDO DIFUNDE UNA GRILLA SALARIAL CON VERDADES A MEDIAS INTENTANDO CONFUNDIR A LA POBLACION CON INFORMACION FALSA. ADEMAS EJERCE LA FUERZA CUANDO FRENTE AL CONFLICTO EL GOBERNADOR DESAPARECE DE PROVINCIA Y SE DEDICA A PROMOVER SU FIGURA CON DINEROS QUE MUCHOS NEUQUINOS SE PREGUNTAN DE DONDE LOS ESTA OBTENIENDO.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006