BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 03 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Los nuevos edificios obligan a abrir más calles
El municipio piensa en descongestionar Leloir. Una de las vías pasará por tierras de la UNC.
La nueva Legislatura, entre otras obras, intensificarán el tránsito de Leloir-Doctor Ramón.
La nueva Legislatura, entre otras obras, intensificarán el tránsito de Leloir-Doctor Ramón.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La inminente puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Legislatura y la construcción de un shopping llevaron a que desde el municipio se proyecte una remodelación integral de las calles Leloir-Doctor Ramón. La iniciativa contempla además la apertura de una calle a través del predio de la Universidad Nacional del Comahue y la expansión de las calles Entre Ríos y Santa Fe.

El municipio neuquino avanza en la definición de un proyecto integral que creará una nueva arteria vehicular de importante calidad que se desarrollará desde la calle Illia y hasta la ruta 7.

El nuevo circuito, que se prevé realizar a principios del año próximo, permitirá eliminar el tránsito pesado que hoy en día circula por esta zona del centro, agilizar el tráfico en nudos complicados como los establecimientos educativos y la nueva Legislatura a través de un ensanchamiento de la calle que ponga en valor el área donde próximamente comenzará a construirse un shopping.

La remodelación comenzará en la intersección de Leloir e Illia donde se instalará una rotonda que por un lado dará acceso al barrio Boca Hue y a la vez permitirá tomar una nueva calle a abrir en tierras de la UNC que dará ingreso a la nueva Legislatura y en su continuación al Centro Administrativo Ministerial.

En Leloir y Entre Ríos también se construirá una rotonda que permitirá a los automovilistas poder cambiar de sentido sin tener que ingresar a otras calles del barrio Centro Este.

La concreción del proyecto depende aún de un trámite que se lleva adelante con las autoridades de UNC y que se centra en la cesión de una calle que actualmente utiliza la Universidad y que se desarrolla en forma paralela a Leloir. La intención es que esta arteria se habilite al uso público desde la intersección con Entre Ríos hasta la avenida Argentina, a partir de allí cruzará el diagonal para empalmar con el inicio de Doctor Ramón, que también será modificada.

"Está contemplada una ampliación de diez metros de la calle Doctor Ramón, que ya se convino que será cedida por la empresa que en poco tiempo comenzará a construir en esa zona un shopping", explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gamarra.

El funcionario explicó que con las remodelaciones quedará terminantemente prohibido el tránsito pesado en toda la zona, que deberá desviarse por la autovía del norte que construye el gobierno provincial en la zona de la meseta.

De avanzarse en las tratativas con la UNC la comuna prevé la apertura de tres nuevos tramos de calles, uno que unirá Leloir y Río Desaguadero, y otro dará continuidad a la calle Entre Ríos desde Leloir y hasta el gimnasio de la UNC y el barrio Boca Hue. En tanto que la tercera calle a modificar será Santa Fe que se extenderá hasta la zona de la UNC.

Gamarra explicó que si bien está previsto culminar en los próximos meses con el proyecto ejecutivo de cada una de las obras que integran esta remodelación, aún no hay certezas de cuánto costarán.

"Estamos hablando de una obra muy importante y de alta calidad que pondrá en valor una amplia zona, por lo que si bien aún no tenemos una cifra exacta calculamos que la inversión necesaria va a ser considerablemente elevada", explicó Gamarra.

Por otra parte señaló que, por cuestiones de plazos, será la próxima gestión municipal la encargada de construirla.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006