BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 03 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Anthony Perkins, en el recuerdo
Perkins, o el memorable Bates de
Perkins, o el memorable Bates de "Psicosis".
Click para ampliar

NUEVA YORK (DPA) - Quien haya visto "Psicosis" ya no se ducha sin miedo. Y eso es culpa sobre todo de Anthony Perkins. El actor encarnó al asesino psicópata Norman Bates en el thriller de Alfred Hitchcock del año 1960 con una intensidad extraordinaria. Bates se convirtió en sinónimo del chico inofensivo con una relación enfermiza con su madre y fantasías asesinas. El grito de su víctima Janet Leigh en la famosa escena de la ducha sigue estremeciendo .

Mañana, el actor, que murió de sida el 12 de setiembre de 1992 a los 60 años, hubiera cumplido 75 años. La opresiva autenticidad de la enfermiza relación de Norman Bates con su madre en "Psicosis" no fue de ninguna manera una prueba de su talento interpretativo.

Su padre, el famoso actor de Broadway Osgood Perkins, murió cuando Anthony tenía cinco años. La relación con su madre evolucionó de forma extremadamente complicada. Sólo un largo tratamiento psicológico le permitió relacionarse con el sexo femenino. Al parecer, la primera vez que tuvo una relación sexual con una mujer fue a los 39 años. Nunca habló de su homosexualidad, porque seguramente eso le habría arruinado su carrera.

Por la misma razón, sólo su esposa, la fotógrafa Berry Berenson, sabía que se había contagiado de sida en los años 80. Pero el destino de la viuda de Perkins, a la que siempre describió como "una mujer maravillosa", también fue trágico. Un día antes del noveno aniversario de la muerte de su marido, el 11 de septiembre de 2001, estaba en un avión de American Airlines rumbo a Boston, que se estrelló contra las Torres Gemelas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006