BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 02 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Bélgica baja la velocidad por contaminación
La velocidad y la cantidad de autos contribuyeron a aumentar la polución en Bélgica.
La velocidad y la cantidad de autos contribuyeron a aumentar la polución en Bélgica.
Click para ampliar

Las autoridades belgas han rebajado la velocidad máxima a la que pueden circular los conductores por las principales autopistas y autovías del país a 90 kilómetros por hora, debido al alto nivel de partículas contaminantes en el aire, fruto de la polución, informó la agencia Belga.

El límite máximo de velocidad se ha reducido de 120 a 90 km/h hasta nueva orden, ante la alta tasa en el ambiente de partículas en suspensión (PM10) y dióxido de nitrógeno (NO2), elementos responsables de numerosas enfermedades respiratorias y alergias.

El Gobierno de la región de Bruselas culpa al volumen de tráfico por carretera que cada día invade la capital belga de la "mediocre" calidad del aire y anima a sus habitantes a utilizar el transporte público así como a realizar los desplazamientos más cortos en bicicleta o a pie.

 

Los resultados

 

Según datos de la Policía federal, a partir de controles efectuados en varias autovías de Flandes y en la carretera de circunvalación de la ciudad de Bruselas, el 20% de los conductores seguían circulando por encima de los 90 km/h autorizados.

La Comisión Europea aprobó el pasado año impulsar una nueva estrategia para intentar reducir a un 40% las muertes prematuras derivadas de la baja calidad del aire, que cifró entonces en más de 370.000 decesos al año, en la totalidad del continente europeo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006