BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 02 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Renuevan exigencias sobre certificados de faltas docentes
La normativa había perdido vigencia, pero Educación la reflotó

VIEDMA (AV).- El Ministerio de Educación de Río Negro mantendrá las exigencias respecto de las contenidos de los certificados médicos que deberán presentar los docentes ante la ausencia del aula.

La resolución Nº 557 reafirmó la vigencia de las condiciones que deben reunir los justificativos que expidan los profesionales médicos oficiales, o no, que se extendían al personal dependiente de la cartera educativa que tomen licencias.

Durante octubre pasado, la cartera educativa había sancionado en acuerdo con el gremio docente Unter, la resolución 1.792 que determina lo que debe constar en los certificados médicos, exigiéndose que a través de ellos se informe de manera obligatoria la identificación con nombre y apellido, tipo y número de documento, diagnóstico de la patología, impedimentos provocados por la patología presentada, justificación de la cantidad de días de licencia otorgados, certificación de tratamiento que puede ser de reposo absoluto o relativo.

De igual forma la normativa determina además, que el certificado deberá acompañarse en todos los casos cuando se trate de afecciones de largo tratamiento y de la historia clínica del paciente.

Posteriormente se produjo un replanteo, según Educación, por solicitud del mismo gremio docente en la reunión paritaria del 13 de noviembre del 2006. Por lo tanto, la mencionada norma fue suspendida en su aplicación ante la presencia de inconvenientes de práctica en la implementación, según consta en la documentación respectiva.

Ultimamente, se efectuó una revisión de la resolución suspendida a través de la Dirección de Salud en la Escuela. Se concluyó que las exigencias originalmente planteadas, cuentan con antecedentes jurídicos y doctrinarios que avalan su aplicación.

De tal forma, fue restablecida la vigencia de la normativa realizada sobre la propuesta de la Coordinación General de Salud en la Escuela, en cuanto a la necesidad de incorporar nuevos requisitos en la confección de las constancias. El objeto es aportar mayor información y precisión de las enfermedades o patologías que afectan a los docentes.

Paralelamente, desde hace dos años rige en el ámbito educativo un programa de salud apuntando a prevenir las enfermedades más habituales que presentan los docentes. Para ello, se realizó un relevamiento provincial a fin de obtener datos fehacientes sobre los motivos por los cuales se enferman los trabajadores del sector y trabajar en consecuencia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006