BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 02 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Acción intimidante contra docentes santacruceños
Lanzaron molotov contra gimnasio donde docentes movilizados realizaban un festival.
La protesta docente en Santa Cruz inquieta al gobierno provincial y a Kirchner. Recibieron inquietantes mensajes intimidantes.
La protesta docente en Santa Cruz inquieta al gobierno provincial y a Kirchner. Recibieron inquietantes mensajes intimidantes.
Click para ampliar

RIO GALLEGOS.- El acceso principal de un gimnasio situado en Río Gallegos fue dañado ayer por una bomba molotov arrojada por desconocidos, cuando docentes representados por el gremio ADOSAC finalizaban un festival para recaudar fondos, con el fin de solventar la huelga que mantienen en reclamo de aumentos salariales.

Fuentes gremiales denunciaron públicamente que el atentado, que no causó víctimas, fue facilitado por una "zona liberada".

El hecho ocurrió en el marco del conflicto que sostienen los maestros con el gobierno santacruceño, cuya gravedad demandó ayer la asignación de custodia de Policía local y Gendarmería Nacional en las escuelas de la provincia.

Según denunciaron fuentes de la administración de Carlos Sancho, la medida fue ordenada por el gobernador ante "amenazas concretas de tomas de edificios públicos" que fueron efectuadas durante el último fin de semana.

A las 22 del sábado, en el gimnasio municipal Benjamín Verón, del barrio Belgrano, comenzó un festival musical organizado por La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), al que asistieron al menos 350 personas.

Según indicaron fuentes gremiales, a las 2 de la madrugada de ayer, los policías que habían sido contratados para brindar seguridad subieron en un patrullero y partieron.

Poco después, cuando finalizaba el festival, unos desconocidos arrojaron una bomba de fabricación casera contra el acceso principal del gimnasio, que provocó un incendio.

El fuego fue extinguido por los docentes con matafuegos, al tiempo que arribaban los Bomberos. Cuando el vehículo de los socorristas viajaba por las inmediaciones del gimnasio con el fin de auxiliar a los maestros, desconocidos arrojaron pedradas contra la unidad y le destruyeron el parabrisas.

Agentes de la Municipalidad de Río Gallegos efectuaron la denuncia de lo ocurrido en la comisaría 5ta., debido a que el gimnasio es propiedad de la Comuna.

El sábado, Sancho ordenó impedir el acceso de maestros a establecimientos educativos a través del Consejo de Complementación de Seguridad, con el fin de "preservar" los edificios debido a "amenazas", según indicaron fuentes de la administración provincial.

Por su parte, ADOSAC sostuvo que el gobernador adoptó esa iniciativa para evitar que los maestros utilizaran esos inmuebles para concretar actividades tendientes a "organizar el fondo de huelga".

El gremio anunció que iniciará "un paro de 72 horas el próximo 9 de abril si no hay soluciones o una propuesta para la resolución de conflicto esta semana".

El secretario general del gremio, Pedro Muñoz, indicó que un Congreso Docente que sesionó en la localidad de Caleta Olivia se declaró en "estado de asamblea permanente". (DyN)

 
notas relacionadas
Nación rica-provincias pobres
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
10/04/2007, 10:17:00

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

horacio
un conflicto docente-gobierno se soluciona cancelando clases ? no son los mas pejudicados los niños que los profesores ? es justo limitar las libertades de cuidadanos argentinos ( corte de ruta ) por demanda de " justificada " de maestros ? creo que hay algo mal en el sistema argentino y aun mas en el pueblo .. si no hay educacion en nuestros jovenes tampoco hay futuro !
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006