BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 02 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 22 > Policiales y Judiciales
Prisión en suspenso para joven que mató al vecino
Ese fue el pedido que formalizó la fiscalía, en relación a un caso ocurrido en octubre del 2005 en Bariloche, ya que consideró probado el homicidio. La defensa pidió su
El fiscal Sánchez Gavier pidió un año y medio de prisión en suspenso para el acusado. Afirmó que tuvo en cuenta su estado de ebriedad.
El fiscal Sánchez Gavier pidió un año y medio de prisión en suspenso para el acusado. Afirmó que tuvo en cuenta su estado de ebriedad.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Enrique Sánchez Gavier consideró probado que el acusado apuñaló en el abdomen a su vecino hasta dejar expuestas sus visceras, y pidió a los jueces que le impongan un año y medio en suspenso. La defensa pidió que absolvieran al imputado en atención a la ebriedad que presentaba, y que incluso advirtieron los testigos de cargo, pero para el fiscal la borrachera no le impedía dirigir sus acciones.

Sin embargo, expuso que al solicitar sólo un año y medio de prisión en suspenso ya había tomado en cuenta la falta de antecedentes y la ebriedad parcial que lo afectaba.

El agente fiscal le imputó al acusado, Javier Huenchul, de 26 años, que en la madrugada del 8 de octubre de 2005, aproximadamente a la 1, apuñaló a su vecino, Miguel Angel Inostroza, al encontrarlo en la cortada peatonal situada junto a la cancha de fútbol del barrio 28 de Abril, en el Alto de Bariloche.

De acuerdo con la acusación, al encontrarse con la víctima, con quien había tenido una discusión previa, el imputado le dijo "así que a vos te gusta patotear", y sacó de entre sus ropas un cuchillo que llevaba en la cintura, y lo clavó en el abdomen de Inostroza, quien caminaba hacia su domicilio, en el mismo barrio.

La enorme herida, de unos 20 centímetros, afectó el hipocondrio y el flanco izquierdo de la víctima y le produjo la extrusión de las vísceras. Los profesionales debieron suturarle además la herida de 12 centímetros que la puñalada le ocasionó en el estómago. La lesión puso en riesgo la vida del herido y la curación demoró más de un mes, pero la evolución posoperatoria fue buena y pudo recuperarse.

El imputado prefirió no declarar ante la instrucción, alegando que no recordaba nada, en tanto que Inostroza dijo que una hora antes de que Huenchul lo hiriera se había cruzado con él. En esa ocasión intervino Guillermo Inostroza, tío de la víctima, quien los separó y le habría aplicado un cabezazo a Huenchul, pero en el debate esa circunstancia no quedó aclarada. La víctima agregó que cuando volvía de comprar cerveza Huenchul le preguntó por su tío, y en esas circunstancias lo apuñaló, y para el fiscal ese reconocimiento sirvió para sostener la acusación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006