Domingo 01 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Río Negro acusó a ATEN de falta de solidaridad

NEUQUEN (AN).- El gobierno rionegrino salió ayer a cuestionar a los docentes neuquinos, a los que les reprochó la falta de solidaridad con otros trabajadores, como los que viven del turismo en la zona de Bariloche. Nelly Meana es subsecretaria del Ministerio de Gobierno rionegrino. En un comunicado calificó la actitud de ATEN de "insolidaria" y dijo que "los cortes perjudican no sólo a los empresarios locales sino a todos los trabajadores del sector, que ganan mucho menos que los docentes neuquinos, y que encuentran en Semana Santa un alza en sus ingresos".

Los cortes en la Ruta 237 a la altura de Piedra del Aguila impiden el tránsito de turistas hacia la zona sur de Río Negro, donde están Bariloche y El Bolsón.

Meana, que es secretaria de Gobierno del gabinete de Miguel Saiz, advirtió que "el método (de los docentes neuquinos) perjudica a Bariloche".

Exhortó a que "en Argentina debemos entender que todos tenemos derechos y que ningún interés particular o sectorial puede afectar al conjunto".

Si bien reconoció que "los docentes de Neuquén pueden tener legítimos reclamos y hacer uso de su derecho a huelga o protesta", sostuvo "que no pueden utilizar una metodología violenta y extorsiva que va en detrimento de otros trabajadores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí