BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Son 5 los muertos en la tragedia de La Angostura
El cuerpo de una mujer apareció enterrado cerca de la combi que se desbarrancó desde un mirador del lago Espejo. La víctima tenía 50 años y su esposo también falleció
La combi que se desbarrancó en la tarde del viernes. Ahora será sometida a peritajes. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la tarde, enterrado al costado izquierdo de la camioneta accidentada en el mirador.
La combi que se desbarrancó en la tarde del viernes. Ahora será sometida a peritajes. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la tarde, enterrado al costado izquierdo de la camioneta accidentada en el mirador.
Click para ver más fotos

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La tragedia del mirador en el lago Espejo sumó una víctima más. Desde la mañana de ayer, personal de Policía, Parques Nacionales y Defensa Civil rastrillaron el lugar en busca de una mujer desaparecida, cuyo cuerpo finalmente fue encontrado en horas de la tarde, enterrado al costado izquierdo de la camioneta accidentada.

La mujer, identificada como Lucrecia María Galope, de 50 años, era esposa de otra de las víctimas de la combi, Mariano Temonte. "La mujer no fue ubicada en ningún nosocomio, descartamos que estuviera en otro lugar y presumimos que estaba en el sector. A raíz de eso se afectó un gran numero de efectivos, que con sogas se han tenido que descolgar desde el precipicio para buscarla", detalló el comisario Juan Aravena respecto del operativo de rastrillaje, que incluyó un área de 50 metros alrededor de la combi. Aproximadamente a las cinco de la tarde finalmente fue encontrado el cuerpo de la mujer. "Estaba en posición lateral, del lado izquierdo de la rueda y sepultada bajo 50 cm de tierra. Creemos que fue producto del deslizamiento", aseguró Pablo Calderón, el bombero voluntario que encontró el cadáver.

"El cuerpo estaba bien pero tenía un fuerte golpe en la cabeza, lo que le habría causado la muerte", agregó el voluntario.

En virtud de los testimonios de los testigos que declararon ayer en la Comisaría, la hipótesis mas fuerte es que el chofer de la combi se olvidó de poner el freno de mano en el apuro de ir a socorrer a la otra camioneta que también estaba comenzando a deslizarse. Como consecuencia, la combi cayó en picada unos 50 metros hasta chocar de frente contra un árbol. "Bajamos con los testigos y vimos que el freno de mano de la camioneta estaba desactivado, presumiblemente el chofer no lo había puesto. Igualmente, los peritos mecánicos van a verificar si no estaba puesto o tuvo una falla", explicó el subcomisario Víctor González, de la policía local.

 

El relato de los testigos

 

Varios testigos relataron la secuencia de los hechos.

Todo habría comenzado cuando la primera camioneta estacionada empezó a deslizarse y el chofer, que había descendido, intentó frenarla por el frente, pero fue un pasajero que estaba arriba el que logró pisar el freno y ponerla en cambio para evitar el deslizamiento. Al ver la situación, el chofer de la segunda combi la que finalmente se desbarranca corrió hacia la otra para poner el freno de mano, sin darse cuenta, en el apuro, de asegurarla con el freno. Como consecuencia, en segundos la camioneta se precipitó por el abismo.

De las 20 personas que viajaban en la trafic, 12 cayeron al vacío y 8 lograron salvarse. "A una señora la alcanzó a tirar de un brazo el marido, antes que la trafic cayera, y la otra señora alcanzó a tirarse", relató el comisario Juan Aravena. Entre los que se salvaron, se encuentran la guía del grupo y el chofer.

Según informaron fuentes

judiciales, la causa está caratulada como " Homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas, lesiones graves y leves". El chofer de la combi accidentada, Erico Berry, fue detenido por instrucción del juez interviniente Federico Sommers, de Junín de los Andes. No obstante, por ser un delito excarcelable, ayer por la noche ya había sido liberado.

En la noche del viernes, en presencia del juez y la fiscalía, los familiares y amigos de las víctimas hicieron el reconocimiento de los cuerpos en el hospital local y ayer ya podían ser retirados por los familiares. Por la tarde, estaban arribando a la localidad algunos familiares, aunque el problema de las inundaciones en la provincia de Santa Fe (de donde provienen los turistas) complicó el traslado.

 
notas relacionadas
Una familia destrozada
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006