BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
En Centenario analizanendurecer el corte del puente
Seguían las interrupciones en Piedra del Aguila
Una larga hilera de camiones se colocó de un lado y otro del río Neuquén.
Una larga hilera de camiones se colocó de un lado y otro del río Neuquén.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- Los docentes de Centenario optaron por el endurecimiento de la medida a partir de mañana si es que no media antes una oferta salarial del gobierno.

En la zona de Piedra del Aguila en la Ruta Nacional 237 sigue la misma metodología resuelta ayer: abrir al tránsito cada tres horas.

La postura de la seccional Centenario será debatida junto con la posición del resto en el plenario, que se prevé para la tarde del lunes.

Mientras esto ocurre, hoy la permanencia de los maestros de Centenario en las inmediaciones del puente continuará hasta las 14, cuando la vía queda libre como ocurre desde el jueves.

A sabiendas de la apertura del puente, pasado el mediodía los camiones comenzaron a armar fila en uno y otro lado del puente Centenario-Cinco Saltos.

Aunque se produjeron algunos intercambios verbales, no hubo incidentes con los transportistas.

"Salvo la propuesta hecha hace 9 días, no ha habido novedades; la postura de la sec

cional Centenario es permanecer permanentemente sobre la ruta si es que el plenario acuerda el endurecimiento de la medida", dijo ayer Omar Alvarez, el secretario general de la seccional.

Al mediodía se observaron al menos dos asambleas de docentes sobre el puente, sin embargo, se aclaró que la postura de la seccional estaba tomada (por el incremento de la protesta) y que no habría variaciones en el corte de cuatro horas diarias hasta el lunes, cuando el plenario defina qué continuidad se le va a dar al conflicto. "Sólo son asambleas organizativas en estos días, las resoluciones ya están adoptadas. Sólo nos reuniremos para hacer modificaciones si el gobierno realiza algún planteo, es lo que esperamos. De lo contrario, acataremos lo que resuelva el lunes el plenario", dijo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006