BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Esperan definiciones sobre el estacionamiento en el Catedral

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ente de Fiscalización del cerro Catedral explicó por nota al gobernador Miguel Saiz y al intendente Alberto Icare los motivos de su rechazo al proyecto de ceder a la empresa CAPSA la construcción y explotación de una nueva playa de estacionamiento en el complejo invernal.

El convenio ya fue suscripto por la secretaría de Turismo de la provincia con la empresa concesionaria de los medios de elevación, pero el gobernador todavía no lo ratificó.

Empresarios vinculados al esquí reclamaron hace pocos días que se destrabe la gestión "porque es imperioso que este invierno haya una nueva playa" en el cerro. Y dejaron entrever su disgusto con el gobierno municipal por las objeciones planteadas.

El Ente de Catedral está integrado por tres representantes municipales, otros tres de la provincia y reserva un lugar al sector privado.

El concejal icarista Fernando Martín (uno de los miembros del organismo) aclaró que los reproches al convenio son compartidos por todos sus pares, incluso por los delegados del gobernador: Liliana Timón, Roberto Medvedev y Néstor Olvar.

Dijo que los escritos enviados esta semana a Saiz y a Icare "son muy técnicos" y tienen "todos los elementos" observados por el Ente.

Coincidió en que la playa de estacionamiento en Catedral es indispensable porque en la pasada temporada la demanda desbordó la capacidad existente. En su opinión aun

es posible construirla, al menos con un alisado y enripiado provisorio y consideró que "debería hacerla el Estado provincial", sin subordinarla a ningún negocio de CAPSA.

Martín no quiso referirse a los motivos por los cuales impugnaron el convenio hasta que no los haga públicos el mismo gobernador.

"Río Negro" le preguntó si los reparos se deben a que el esquema propuesto le permite a CAPSA descontar la inversión en la playa de estacionamiento de su plan plurianual de obras, que debería estar concentrado en los medios de elevación. "Ese es un motivo, pero no el principal", señaló el concejal.

Días atrás el presidente del Ente Catedral, Juan Carlos Alvarez, había señalado también que el convenio de la discordia le concede a CAPSA el derecho de construir y explotar una estación de servicios, una gomería, un restaurante y otros servicios asociados a la playa. Lo cual también fue motivo de rechazo.

Otro aspecto objetado por el Ente es el permiso que otorga el convenio para arancelar el estacionamiento tanto en la playa nueva como en la vieja, que hasta ahora gratuito.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006