BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Dicen que Anzaldo nunca dejó de ejercer la medicina
Familiares de las víctimas criticaron al STJ por anular la suspensión del ginecólogo
Los familiares de las víctimas de violencia sexual criticaron la medida adoptada por el STJ de anular la suspensión de la matrícula de Anzaldo.
Los familiares de las víctimas de violencia sexual criticaron la medida adoptada por el STJ de anular la suspensión de la matrícula de Anzaldo.
Click para ampliar

CINCO SALTOS (ACS).- El grupo de apoyo a las víctimas de violencia sexual de esta localidad aseguró que el ginecólogo Carlos Anzaldo nunca dejó de ejercer desde que logró al excarcelación a la espera del juicio oral; en tanto el padre de la menor que acusó al médico de haberla violado, denunció la situación en la fiscalía local.

Las mujeres del grupo que acompañó a las jóvenes denunciantes salieron ayer al cruce de la información de que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, por mayoría, decidió el viernes la nulidad de la suspensión de la matrícula profesional que había decidido el ministerio de Salud.

Las autoridades de Salud suspendieron el 26 de diciembre "preventivamente" la matrícula del médico porque está procesado por presunto acceso carnal agravado de una menor, que era su alumna en el secundario y a la que atendía en el consultorio privado.

"El nunca dejó de ejercer: el sábado pasado había una mujer con complicaciones en el sanatorio y se lo convocó a Carlos Anzaldo para hacer la cesárea; varias profesoras que se atienden en la clínica lo han visto en el mismo consultorio hacer pasar a las pacientes; inclusive hubo un cartel hace unos 20 días que indicaba que Anzaldo no atendería porque estaba en un parto", enrostraron las mujeres que integran el grupo de apoyo.

Por otra parte, el padre de la menor había denunciado el ejercicio de la profesión el miércoles pasado en la fiscalía, en tanto el jueves entregó documentación que acreditaba prácticas médicas de Anzaldo: recetas y prescripciones de estudios ginecológicos con fecha 29.

Inclusive habría consultas que fueron otorgadas vía Ipross, por lo que las mujeres estiman que el ministerio de Salud nunca puso reparos a la práctica médica pese a que desde diciembre dictaminó la suspensión del profesional, con la firma de la ministra Gutiérrez.

"Teníamos evidencia que este hombre trabajaba, pero siempre todo es igual: la plata contra el pobre y tratar por todos los medios que las verdades de nosotros queden como mentiras; como padre le digo al doctor (Víctor) Sodero Nievas y a (Alberto) Balladini que los hago responsables por las próximas violaciones que existan de este hombre en Cinco Saltos"; dijo el padre de la menor visiblemente indignado.

Una de las docentes que atendió las denuncias de las jóvenes, Silvia Rovella, se quejó porque "se puso en claro que nunca hubo ánimo en la Justicia de que la resolución (del ministerio de Salud) se aplicara; como desde el primer día se pone en evidencia que el poder judicial, el poder económico y el poder político son más de lo mismo; nosotros vamos a seguir caminando para exigir al Estado a través de sus órganos de justicia que apliquen alguna vez la ley en favor de las víctimas", dijo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006