BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 61 > Deportes
Cañas, ante un momento cumbre
Le negaron la invitación, pasó la qualy y bajó cinco candidatos. Define con Djokovic
El
El "guerrero". Cañas puede ser el campeón menos deseado. Los organizadores le negaron la invitación.
Click para ampliar

Guillermo Cañas buscará hoy en Miami el segundo título de Masters Series de su campaña. Enfrentará al juvenil serbio Novak Djokovic, el cuarto "top ten" en su camino hacia la gloria. Para llegar a la final, el argentino no la tuvo nada fácil.

Cañas despachó al suizo Roger Federer, al español Tommy Robredo, y al croata Ivan Ljubicic, nada menos.

"Para ser campeón hay que ganarles a todos", comentan algunos. Está claro que eso no es cierto. Y mucho menos lo es en el tenis, donde hay veces que con una manito del cuadro cualquier jugador puede sorprender y llegar a la final, y hasta ganarlo sin la necesidad de enfrentar a los mejores. Este no fue el caso de Cañas en Miami.

Para llegar a la final, dejó en el camino a cinco de los 20 mejores del mundo. Si quiere ser campeón, deberá ganarle al serbio Djokovic, campeón en Adelaida y finalista en Indian Wells.

Esta vez no le alcanzó a Cañas haber sido "top ten" años atrás, ni haberle ganado a Federer para que los organizadores le dieran un wild card.

Lo obligaron a ganarse un lugar en la qualy, con el desgaste físico y mental que implica.

Cañas no se inmutó. Entró a la cancha, se sacó de encima a los dos rivales de turno y llegó al cuadro principal. Primero eliminó al inglés Tim Henman, después a Juan Carlos Ferrero y al francés Richard Gasquet.

Y llegó la revancha contra el mejor de todos. Federer, antes del partido, comentó que "no es el rival que quería enfrentar". El argentino ganó el primero en tie break, pero perdió fácil el segundo. No se en

tregó, y con un tercer set inolvidable consiguió la mejor victoria de su campaña.

En cuartos, apareció Robredo, otro que se perfilaba como candidato a llegar a la final. Chocó contra el "Titán" y tuvo que armar las valijas,

El último paso era muy duro. El croata Ljubicic venía de eliminar al 'Flaco' Chela en dos sets. Cañas resultó ser el gran vengador. Soportó el feroz comienzo del bombardero con su saque, y cuando vio un espacio metió la puñalada letal para quedarse con el partido.

Le queda un solo escalón para completar la obra. Como todo lo que le tocó a Cañas en este torneo, lo que viene es difícil. Para llegar a la final, Djokovic les ganó muy bien a Rafael Nadal y a Andy Murray. Y hay dos datos que meten miedo. No perdió ningún set y sólo cedió 26 games en cinco partidos. ¿Podrá con Cañas con el serbio?

 

"A Gotemburgo: El equipo de Copa Davis argentino, integrado por el capitán Alberto Mancini, Juan Martín Del Potro y Sebastián Prieto, partió ayer a Gotemburgo, donde entre el 6 y 8 de abril enfrentará a Suecia por los cuartos de final del Grupo Mundial.

El equipo se completará con David Nalbandian y Cañas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006