BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 55 > Deportes
Para festejar, primero hay que saber sufrir
Roca le ganó 2-1 a Independiente y evitó la promoción. El 'Naranja' se vio favorecido por la caída de Huracán.
El abrazo del final, sintetiza el esfuerzo de los jugadores del 'Depo', que pudieron mantener la categoría.
El abrazo del final, sintetiza el esfuerzo de los jugadores del 'Depo', que pudieron mantener la categoría.
Click para ampliar

Del desconcierto a la tensa calma, de la agonía al éxtasis final. Sufrir, para después gozar...

Así fue la mañana para Deportivo Roca, que no sólo estaba obligado a ganarle a Independiente en el 'Luis Maiolino', sino que además debía esperar que Huracán (CR) cayera ante Deportivo Madryn, para evitar la Promoción.

En una conjunción perfecta y feliz, el Naranja superó al Rojo neuquino por 2-1 y el aurinegro pinchó la ilusión del Globo, al ganarle 3-2, para darle una mano grande a Roca. Hasta antes de los partidos, Huracán aventajaba al 'Depo' por dos puntos en la tabla general del grupo A, y hasta un empate les servía para zafar.

La atípica mañana sabatina hizo que el local estuviera con los sentidos desdoblados entre lo que debía hacer ante los neuquinos, y lo que pasaba en Madryn con el 'Globo'. Y la cosa no comenzó de la mejor manera.

Sin complejos, Independiente, que presentó un equipo alternativo, salió a pelearle de igual a igual al 'Depo', que pareció sentir la presión. Cuando se jugaban 13 minutos, Grill tomó un rechazo de la defensa roquense y con un fuerte disparo desde afuera del área marcó el 1-0.

Doble baldazo de agua fría porque además Madryn le ganaba 1-0 al 'Globo' de Comodoro.

Roca sólo se había aproximado a través de tiros desde afuera, sin inquietar demasiado a Ciattaglia, que sí se tuvo que esforzar para taparle un cabezazo a Gutiérrez a los 25. Pero tres minutos después, el 'Gringo' nada pudo hacer ante un centro de González al segundo palo, que encontró a Napolitano para el 1-1.

Roca comenzaba a despertarse y el segundo gol rondaba el arco 'Rojo', pero el '1' le ganó el duelo a González primero y a Gutiérrez después, que tardó una eternidad en definir, solo abajo del arco.

En el complemento, Roca entró mentalizado en que se enfrentaba a los 45 minutos más importantes de la temporada.Y para su suerte, rápidamente encontró el desnivel.

Puentes metió la mano a un tiro de González que llevaba destino de red. Penal que Diego Alvarez transformó en gol.

Casi simultáneamente llegaba la noticia que Madryn pasaba a ganarle a Huracán. El combo era completo y comenzaba la fiesta en el 'Maiolino'. Claro que también el sufrimiento. Roca estuvo cerca del tercero (Alvarez lo estrelló en el palo y el árbitro ignoró un claro penal a Napolitano), pero al final prefirió aferrarse a la diferencia.

La mitad del objetivo estaba cumplido. Madryn, desde el 'Coloso del Golfo' hizo el resto.

 
notas relacionadas
La mano que llegó de Madryn
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006