BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Maradona ya come por su cuenta y evoluciona tras la descompensación

Diego Maradona empezó a comer por su cuenta, sigue evolucionando y colabora con el tratamiento, tras haber sufrido una descompensación por alcohol, indicó ayer una autoridad médica del centro de salud donde está hospitalizado. "Sigue estable y compensado está evolucionando muy bien, no hay signos clínicos que estén alterándose. Se despertó, desayunó, pero sigue bajo sedante", dijo en rueda de prensa el director médico del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella.

Maradona, de 46 años, fue ingresado la noche del miércoles con una descompensación por exceso de alcohol y se lo mantuvo sedado "como parte de su tratamiento de desintoxicación alcohólica", para evitar un eventual síndrome de abstinencia. "El hecho de que haya podido desayunar por sus propios medios, que haya recibido ingesta por vía oral, es un avance", afirmó el médico. Por otra parte, en una declaración de respaldo a Maradona, el entrenador de la selección argentina de fútbol, Alfio 'Coco' Basile, dijo en rueda de prensa que sigue el caso con pesar. "Lo sigo con la tristeza de siempre. Los que lo queremos de verdad a Diego lo apoyamos desde el silencio", dijo Basile, quien fue DT del ex jugador en la selección del Mundial EE.UU. 1994.

Pezzella calificó de "aceptables" los análisis cotidianos que se le vienen practicando al ex futbolista para controlar su hepatopatía crónica, al punto que "los resultados son mejores que los del jueves". Si la evolución sigue, el equipo médico prevé que su hospitalización se prolongue entre cinco y siete días. Maradona se despertó dos veces durante la madrugada del viernes lo que le permitió tomar conciencia que está hospitalizado, momento en el cual colaboró y "nunca estuvo agresivo", según el médico. El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, había revelado que su paciente más famoso había sido hospitalizado contra su voluntad, por lo que debió ser sedado. De todos modos, Pezzella aseguró que si Maradona decidiera irse del sanatorio lo dejarían, dado que "no está en peligro su vida".

El director del sanatorio dijo que lo "más importante" en el tratamiento al que está siendo sometido el ex capitán de la selección argentina de fútbol "es pasar el período de consumo de alcohol excesivo". (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006