BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Santa Fe: tres muertos y más de 50.000 afectados
Hay otras dos personas desaparecidas en Rosario. No hay clases y todos los servicios están colapsados.
Los evacuados se cuentan por miles en Santa Fe (arr) y en Entre Ríos peligran miles de hectáreas en producción.
Los evacuados se cuentan por miles en Santa Fe (arr) y en Entre Ríos peligran miles de hectáreas en producción.
Click para ver más fotos

La situación en Santa Fe y el Litoral del país se agrava cada vez más. A las 15 mil personas de toda la provincia que debieron ser evacuadas por las inundaciones, ayer a la mañana se le sumó un nuevo drama. Se derrumbó una vivienda a la vera del río Paraná en Rosario por lo que tres de sus habitantes cayeron al agua y dos de ellos fueron hallados sin vida por personal de la Prefectura Naval. Una tercera persona continuaba desaparecida anoche. Las tres personas, dos jóvenes de 25 años y una joven, cayeron al agua cuando se produjo el derrumbe de la precaria casa que habitaban en la ribera del Paraná. La vivienda estaba ubicada sobre un sector de barrancas. Por otra parte, en las últimas horas buzos de la policía rosarina rescataron el cuerpo de un joven que cayó a las aguas del arroyo Saladillo en la tarde de ayer, en la zona sur de la ciudad.

La segunda persona desaparecida es un hombre de 70 años que salió a recorrer el campo en la localidad entrerriana de Sauce de Luna, en el departamento Federal, 180 kilómetros al noreste de Paraná, quien fue arrastrado por las aguas de un arroyo.

Para agregarle dramatismo a la situación, el pronóstico anuncia más lluvias para los próximos días en esa región. En Santa Fe capital, la fuerza y la persistencia de las lluvias ya obligó a que 10 mil dejaran sus hogares. Mientras que en Rosario el número de inundados asistidos oficialmente se mantiene en 3.200, aunque hay muchos habitantes que permanecen en otros sitios adonde llegaron por iniciativa propia. El "estado de emergencia provincial" afectado por el inusual fenómeno de lluvias intensas y continuadas, declarado el jueves por un decreto de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, no alcanzó para describir la gravedad que la situación adquirió en la capital. Un tercio de su territorio está anegado, los evacuados llegaron a 10.000, los damnificados superaron los 50.000 y los centros de alojamiento rondaban los 60. No se dictan clases y casi todos los servicios siguen colapsados.

 

La situación en Entre Ríos y Córdoba

Mientras tanto, en Entre Ríos la situación sigue siendo dramática. "La naturaleza está haciendo un desastre en Gualeguay, hay gente evacuada, lamentablemente hay distintos tipos de accidentes, muchas personas mordidas por víboras

Es catastrófico lo que está pasando en el sur entrerriano", dijo ayer el titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angelis. El jueves en Entre Ríos hubo dos muertos. Un hombre de 69 años, afectado de mal de Alzheimer, murió electrocutado en Gualeguay al intentar enchufar un electrodoméstico dentro de su casa, que estaba inundada.

Por su parte, la disminución de las lluvias en Córdoba alentó una incipiente mejora en las zonas afectadas por las precipitaciones, que obligaron a evacuar a más de 200 personas y dejaron calles anegadas, rutas cortadas y centenares de hectáreas inundadas en el sur de la provincia. (DyN-Télam) 

 
notas relacionadas
Alerta vial en todas las rutas
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006