BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN
Sindicalista coqueto " Para un comisario no hay nada peor que otro comisario, reprimiendo

Naranja

 

¿Acaso los hombres no tienen derecho a la coquetería? Bueno, el vocal del gremio ATEN provincia, Daniel Huth, es uno de ellos. Es lo que pudo verse el martes en la manifestación que los docentes hicieron en el puente carretero para recordar los diez años de la represión por parte de Gendarmería, cuando rechazaban la implementación de la Ley Federal. En la zona del peaje Huth fue requerido por una periodista del canal local para que hablara respecto de la movilización, que había marchado desde el monumento a San Martín. El dirigente aceptó con gusto, pero le pidió al camarógrafo que esperara unos segundos antes de iniciar la grabación. ¿Para qué? Para pedirle prestada la remera a un compañero que lucía mejor que la suya. Así fue que Huth se colocó la prenda, naranja refulgente de su compañero y, predispuesto, enfrentó la cámara. El naranja es el color que identifica al sector en el cual milita Huth dentro del gremio. Espejito, espejito...

 

En apuros

 

¡Quién lo hubiera imaginado¡ Muy pocos, tal vez nadie. Pero las vueltas de la vida pusieron al comisario general, retirado, Oscar "El Perro" Pincheira, del otro lado del mostrador. Esta vez, ¡vaya destino!, experimentó las sensaciones que se sienten cuando en medio de una protesta aparece la amenazante presencia de los policías antimotines, con escudos, cascos cubriendo sus rostros y las escopetas de municiones antimultos en las manos, apuntándolo.

Fue la semana pasada frente a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), cuando Pincheira llegó hasta el lugar para protestar porque el banco le reclama que pague las cuotas de la casa que habita, en Centenario.

"¡No repriman... No repriman que estamos pidiendo algo justo¡", les gritó el comisario a quienes, muy probablemente, él mandaba a reprimir en las manifestaciones callejeras en las que le tocó actuar, siendo el jefe máximo de esas cuadrillas. Pincheira tiene una casa en Plan Smata -las de techo verde- y plantea como el resto que le adecuen las cuotas del crédito. En fin...

 

¡Stop!

 

"No puede pasar, esta es una conferencia de prensa y sólo ingresan periodistas". En seco, con ese argumento, le cerraron el paso a Julián Villar, el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, en la ADUS días atrás. El dirigente intentó interiorizarse del lanzamiento del plan Plurianual -conocido también como Plan Federal II-, que hizo el presidente del organismo, el contador José Luis Falleti. Su inquietud era comprensible, porque se trata de una cuestión directamente relacionada con la entidad que preside, pero parece que los organizadores no lo entendieron así.

Claro que al momento de reflexionar sobre la situación, cabe recordar que Villar ha sido últimamente muy crítico de la conducción del organismo y, tal vez, ese antecedente haya influido para que no lo dejaran entrar a la ronda periodística. (AN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006