BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Tregua hasta después de Semana Santa en el conflicto con el agro
El jefe de Gabinete recibió los planteos de las entidades rurales
Las principales entidades del campo estuvieron con Fernández y Miceli y advirtieron que no quieren tratar más con Moreno.
Las principales entidades del campo estuvieron con Fernández y Miceli y advirtieron que no quieren tratar más con Moreno.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (ABA).- Los dirigentes agropecuarios están dispuestos a endurecer la postura en la disputa que mantienen con el gobierno tras la Semana Santa prolongada que comienza y que podría reflejarse en medidas de fuerza si el Poder Ejecutivo no atiende los pedidos del sector en un plazo breve.

Ese fue el mensaje que le dejaron en claro las cúpulas de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a la ministra de Economía, Felisa Miceli y al secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

En una extensa reunión que se realizó en la Jefatura de Gabinete, los dirigentes del campo le pidieron al gobierno que solucionara en forma inmediata cuatro puntos que consideran acuciantes: liberar más la exportación de carne, solucionar el problema de los permisos de exportación de ese alimento, la compensación por el peso del trigo y la refinanciación de deudas de productores con el Banco Nación.

Uno de los ejecutivos de la SRA lo explicó claramente a "Río Negro". "En realidad, el diálogo es positivo, pero no vemos prácticamente ningún avance en lo que venimos planteando", resaltó el dirigente de la Sociedad Rural.

La misma fuente señaló que "por eso vamos a esperar que pase Semana Santa y luego queremos que se adopten medidas y soluciones porque sino la situación y el diálogo va a empeorar y se va a terminar la paciencia de los productores". Incluso se supo que la cúpula del sector agropecuario le dejaron otro mensaje muy concreto a Fernández y Miceli: no quieren tratar más con el polémico secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno."La situación con Moreno es irreversible. Mientras tratamos de avanzar con algunos funcionarios del gobierno que se preocupan, que están buscando soluciones en forma conjunta con nosotros, hay otros que complican todo, que no hay manera de hablar", señaló otro dirigente, en este caso de CRA.

Particularmente, en el encuentro que se concreto en Gabinete, los ejecutivos de las tres entidades le pidieron al gobierno que en primer término de liberar más la exportación de ciertos cortes cárnicos y menudencias que tienen un ínfimo consumo en el mercado interno.

Otro punto que inquieta notablemente al sector es el problema que están teniendo muchos productores de trigo para recibir la compensación del gobierno, una medida que fue anunciada en febrero con el fin de estabilizar el precio de ese grano y el pan en el mercado local.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006