BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Dos barrios de Roca sin agua por actos vandálicos
La Escuela 357 suspendió sus actividades porque los tanques de agua estaban vacíos.
La Escuela 357 suspendió sus actividades porque los tanques de agua estaban vacíos.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Un problema "energético" ocasionado por un acto vandálico dejó sin agua a Barrio Nuevo y Aeroclub, provocando algunos inconvenientes y la suspensión de clases en la Escuela 357.

Según informaron desde Aguas Rionegrinas S.A. "se cayó la energía" en una línea de media tensión cerca de la madrugada lo que impidió el normal funcionamiento de las bombas que elevan el agua a la cisterna ubicada en inmediaciones de la Cárcel de Encausados y que provee el agua a todo barrio Nuevo y también a Aeroclub.

La información fue confirmada por Edersa desde donde señalaron que un "acto vandálico" ocurrido a las 6 -arrojaron un cable en una línea de media tensión ubicada en barrio Noroeste- hizo que se activara la protección del circuito y corte de luz hasta que se cambiaron algunos elementos fundidos en la subestación transformadora y se restableció el servicio.

En la Escuela 357 de Barrio Nuevo donde concurren cerca de 350 chicos , se suspendieron las clases porque, indicó su vicedirector Claudio Ortiz, cuando llegaron los tanques del establecimiento estaban vacíos.

Recién cerca del mediodía empezó a entrar agua a los tanques pero como estos son grandes, hasta no alcanzar determinado nivel el líquido no baja a las canillas.

En el Centro de Salud de Barrio Nuevo, ubicado al lado de la 357, también hubo inconvenientes en la atención de los pacientes sobre todo en el sector de enfermería que durante las primeras horas de la mañana se vio imposibilitado de realizar curaciones y otras prestaciones donde es indispensable el lavado de manos y demás elementos.

Desde las supervisiones de nivel medio y primario informaron que no recibieron noticias de otras instituciones educativas que hayan suspendido las clases por lo que se descarta que algo así haya ocurrido.

En ese sentido, la Escuela 364 que funciona en una capilla, en tanto se acuerda construir su sede definitiva, dictó clases con normalidad.

Lo mismo se puede decir de la 289 ya que, según informó su directora Isabel de Herrera, los tanques tenían reserva y como había sido informada de que el agua iba a empezar a entrar cerca del mediodía, decidió no suspender las clases, sobre todo teniendo en cuenta que perdieron las primeras tres semanas de dictado por reparaciones edilicias.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006