BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Jorajuria culpó a Andrés Bo
Declaró el principal implicado en el crimen de Julio Venegas

NEUQUEN (AN).- Jorge Nelson "Yuyo" Jorajuria -el principal implicado por el crimen del viajante Julio Venegas- declaró ayer por más de cinco horas ante el juez Juan José Gago y la fiscal Sandra González Taboada donde se declaró inocente y cargó contra el otro involucrado, Andrés Bo.

"La declaración de Jorajuria es igual a la de Bo, pero se invierten los roles y el papel secundario, de menor responsabilidad, se lo adjudica él", aseguró ayer a este diario una alta fuente judicial.

Jorajuria, de 41 años, está acusado de "homicidio calificado por ser cometido con premeditación y alevosía en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal".

El Código Penal es contundente para este cargo: prisión perpetua.

El asesinato de Jorajuria se produjo el 6 de octubre pasado en algún punto de la provincia de Neuquén pero su cuerpo estuvo escondido durante varias semanas en una escarpada zona cordillerana, en cercanías de la localidad de El Bolsón.

 

Veinte años de amistad

 

Para el juez Gago, "Yuyo" -que tenía 20 años de amistad con Venegas- le disparó en seis oportunidades mientras estaba sentado a su lado en la camioneta que la víctima conducía. Le vació el cargador del revólver y para amortiguar el sonido utilizó una caja de zapatos con una toalla adentro.

En su declaración, Bo apuntó a Jorajuria quien habría asesinado a Venegas para no pagarle una deuda de 50.000 pesos, surgida de un negocio por compra y venta de madera. Ayer Jorajuria dijo que el cerebro del crimen fue Bo y que lo suyo sólo fue acompañarlo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006