BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Máxima tensión política en EE. UU. por Irak
Líder demócrata desoye a Bush y va a Siria
 Pelosi no escuchó los consejos del presidente y su partido insiste en la retirada.
Pelosi no escuchó los consejos del presidente y su partido insiste en la retirada.
Click para ampliar

WASHINGTON (AFP) - La Casa Blanca y el Congreso, dominado por sus adversarios demócratas, alistan sus armas en vista de un duro enfrentamiento sobre el financiamiento de la guerra en Irak y el eventual retiro de tropas estadounidenses de ese país en 2008. El choque puede tener lugar en pocas semanas, tras el receso parlamentario: el Congreso tendrá que votar entonces definitivamente un proyecto de ley que vincula el financiamiento de la guerra a un calendario de retiro de las tropas en 2008, mientras el presidente George W. Bush insiste en que interpondrá su veto a la iniciativa legal.

Ayer se agregó otro condimento: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea visitar pronto Siria, en medio de tensiones entre Washington y Damasco, informó una fuente legislativa . Pelosi -actualmente de visita en Israel - viajará a Siria, Líbano y Arabia Saudita, dijo el portavoz de Ellison, Rick Jauert. La Casa Blanca criticó el plan de Pelosi y dijo que se trata de una "muy mala idea", que ayudará al presidente sirio Bashar al Assad.

Nadie sabe cuál será el resultado de este conflicto. Por el momento, cada uno acusa a sus adversarios de estar haciéndole pagar su empecinamiento a los militares, a quienes les anuncian condiciones cada vez más difícil. El jefe del estado mayor conjunto, general Peter Pace, advirtió a los legisladores que había que esperar una "reacción en cadena" para los militares en caso de que los fondos no estén disponibles el 15 de abril (un plazo ya imposible de cumplirse) o el 15 de mayo o incluso más tarde. "Los norteamericanos sabrán a quién adjudicar la responsabilidad", asegura Bush, mientras su portavoz, Dana Perino, le reprochaba este viernes a los demócratas irse de vacaciones antes de concluir el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto para Irak. Pero el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, presentó ayer un informe de expertos del Congreso: de aceptarse lo que allí se afirma, los fondos disponibles que quedan permitirían al Ejército garantizar "ampliamente" las operaciones de guerra "hasta julio de 2007".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006