BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 46 > Deportes
La ilusión de mantenerseen la B quedó trunca
Deportivo Roca cayó ante Tomás de Rocamora y bajó a la Liga Patagónica.
Ansaloni tuvo una aceptable labor en Roca, pero su buen goleo no alcanzó
Ansaloni tuvo una aceptable labor en Roca, pero su buen goleo no alcanzó
Click para ampliar

No pudo ser. La esperanza 'naranja' de mantenerse en la Liga B de básquet se disipó por completo.

Anoche en el gimnasio de Del Progreso, el quinteto conducido por Mario Spada cayó ante Tomás de Rocamora por 100 a 96 (57-48) y descendió de categoría.

Deportivo Roca no sólo estaba obligado de ganarle al equipo de Concepción del Uruguay, sino que además debía esperar que Banco Nación superara a Costa Sud en Tres Arroyos, para mantenerse con vida. Ninguno de los resultados se le dieron al 'naranja', ya que no pudo con Rocamora y Costa Sud ganó su partido.

Mientras no llegaban buenas noticias desde Tres Arroyos, Roca por su parte tampoco hacía bien los deberes. Los entrerrianos, en base al goleo de Carlos Pascal, comenzó a marcar diferencias.

Al 'Depo' desde el comienzo, se le notaron los nervios y comenzó a fallar demasiado sus lanzamientos. Tomás de Rocamora apostó al juego desde el perímetro y con lanzamientos de tres, se despegó del 'Naranja', con Carlos Pascal como estandarte. La recuperación en defensa del quinteto de Mario Spada sobre el final, le permitió achicar la brecha a sólo tres puntos. Sebastián García elevó sus porcentajes y Roca perdió el primer cuarto sólo por tres: 26-23.

El segundo cuarto entregó más de lo mismo. Winmann y Caire se sumaron a la producción ofensiva de Tomás de Rocamora, siempre con la fórmula desde la línea de los 6,25 metros.

Para alivio del local, comenzó a aparecer Leo Ansaloni, que con 12 puntos, terminó como el goleador del 'naranja' antes del descanso. De alguna forma sirvió para paliar los 7 triples que acumuló la visita en la primera etapa, que se fue a los vestuarios con una ventaja de 57 a 48.

El comienzo del tercer segmento, Roca ilusionó. La mano caliente de Sebastián García, cuando apenas se había jugado 1'40'', permitió que el local igualara el marcador en 58.

Pero Rocamora se volvió a alejar. Pascal y Winmann ajustaron la mira, además a la ofensiva se sumó el goleo de Bertonchini y la brecha se volvió a agrandar a diez, promediando el cuarto.

Sin embargo, Rodeghiero comenzó a encontrar el aro y desde su eficacia, Roca quedó con vida para los últimos 10 minutos, quedando abajo por sólo tres: 75 a 72.

El último parcial fue vibrante y con resultado incierto hasta el final. Rocamora, que se había cargado de faltas, perdió sucesivamente en los primeros minutos a Beragua, Pérez y Caire. Roca puso el alma en cada pelota y se mantuvo en partido hasta el final.

Sebastián García (goleador del partido), fue el abanderado de la ilusión, que sobre el cierre quedó trunca porque la visita se equivocó menos en el epílogo del juego.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006