BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
Julio Bocca se despedirá de los neuquinos
En el marco de su gira mundial "Ultimo tour. Gracias", el bailarín se presentará el 14 de abril en el "Ruca Che". Lo acompañará el Ballet Argentino y Cecilia Figueredo.
Bocca comenzó a bailar a los cuatro años y a los 15 fue solista de la compañía de danzas del Teatro Colón.
Bocca comenzó a bailar a los cuatro años y a los 15 fue solista de la compañía de danzas del Teatro Colón.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Sus primeras zapatillas de baile las calzó a los cuatro años y no paró más. A sus cuarenta años logró poner el mundo a sus pies y sintió que el camino llegaba a su fin.

Julio Bocca no volará más sobre los escenarios, pero seguramente entre bambalinas o entre las paredes de un salón de clases seguirá despuntando el vicio, porque los grandes genios nunca se alejan demasiado de sus pasiones. Para despedirse eligió la mejor manera: hacerlos con ese público que siempre estalló de emoción con sus famosos "pas de deux" y su encarnación de Don Quijote o Romeo.

Su adiós viene de la mano de su "Ultimo tour. Gracias", que comenzó en enero en países de Lainoamérica y culminará el 22 de diciembre en su querida Buenos Aires, con un show gratuito al aire libre y en plena avenida 9 de Julio.

El próximo 14 de abril, Bocca caerá en una piruta perfecta, sobre la ciudad de Neuquén, para bailar a las 21, en el Estadio Ruca Che. Las entradas tienen valores de 120, 100, 80, 70, 40 y 30 pesos y se pueden adquirir Brown 222 y en Mitre 515.

El espectáculo conjuga un poquito de algunos de sus interpretaciones más famosas y aplaudidas. Entre ellas se destaca "El lago encantado", una creación única con textos y música de Les Luthiers y locución de Marcos Mundstock. Acá se funden la maestría y la versatilidad de Julio Bocca con la sutileza y el encanto únicos del grupo musical.

También habrá un poco de "Cruz y ficción", dedicado a Oscar Araiz, musicalizado con el "Ave María" de Schubert, "Crucifixión" de autor anónimo y "Negro Spiritual", cantado por Marion Anderson. Infaltable será el recuerdo de lo que fue "Bocca Tango", representado durante octubre y noviembre de 2001 en el Teatro Maipo de Buenos Aires. Más de 20.000 espectadores fueron a ver a Julio bailar milongas y tangos.

En esta gira mundial Bocca bailará con su Ballet Argentino, compañía que fundó hace más de quince años y con Cecilia Figueredo, su primer bailarina. En este viaje de grandes proporciones no sólo están incluidas la mayoría de las provincias argentinas y de otros países de América, sino gran cantidad de festivales europeos y algunas de las principales capitales del Viejo Continente como Madrid, Barcelona, París y Roma.

Bocca es uno de los bailarines más importantes de la segunda mitad del siglo XX y probablemente uno de los más importantes de todos los tiempos de Argentina.

Hoy se despide y confiesa a la prensa del mundo estar satisfecho con tremenda decisión. Cuando anunció por primera vez: "A los cuarenta me retiro", muchos pensaron que eso jamás sería posible, pero el tiempo llegó y ahora todos preguntan ¿por qué?

En una entrevista realizada por el diario La Nación, el bailarín respondió: " porque me siento pleno, estoy bien con lo que hice. Estoy feliz porque hice más que lo que pensaba, llegué a donde nunca me imaginé que llegaría, me mantuve-porque fueron muchos años: el mantenerse es la parte más difícil-, y llegué al final así".

No volverá a bailar en la magira, los escenario no volverán a estremecerse al contacto con sus pies. Pero su danza continuará.

 
notas relacionadas
Un niño prodigio con la danza en el alma
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006