Viernes 30 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Condenaron a 15 aņos a acusado del crimen en la autopista

BUENOS AIRES (Télam).- Un ex asesor de una empresa de seguridad privada fue condenado ayer en un juicio oral a 15 años de cárcel por el crimen de Pablo Piccioli, que fue asesinado de un balazo en el abdomen en octubre del 2005 tras un incidente de tránsito en la autopista Panamericana.

El tribunal que aplicó la condena consideró, entre varios agravantes, que el imputado tuvo pleno razonamiento del hecho, por lo que quedó descartado el intento de la defensa por demostrar que había actuado en un estado de "emoción violenta".

Se trata de Edgardo Petrocchi, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº6 de San Martín consideró autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple".

El tribunal, presidido por Javier Mariani e integrado por Patricia Toscano y Mario Yutiz, también le impuso a Petrocchi una pena de inhabilitación de 18 años para utilizar armas de fuego.

El monto de la pena se acordó en un fallo por mayoría ya que los jueces Toscano y Yutiz coincidieron en que sea de 15 años, mientras que el presidente del tribunal solicitó 19.

"Disiento con mis pares y la fiscal en la cantidad de los años de pena solicitados, ya que teniendo en cuenta los agravantes merecería una pena no menor a los 19 años", expresó el magistrado, mientras Petrocchi oía el veredicto inmutable.

Los agravantes tenidos en cuenta por los jueces para condenar a Petrocchi y fijar la pena fueron la utilización de armas de gran porte, el pleno conocimiento del manejo del arma, la utilización de munición con punta hueca y el razonamiento del hecho cometido y de la posterior fuga.

En tanto, entre los atenuantes de la pena, el veredicto del tribunal señaló el buen desempeño de sus funciones en la empresa de seguridad para la que trabajaba y la falta de antecedentes penales.

En la sala de audiencias donde se leyó el fallo estuvieron Juan Carlos Blumberg y tres integrantes de la asociación Madres del Dolor, Silvia Irigaray, Isabel Yaconis y Marta Canillas.

Al término del juicio, Alejandra, la madre de Pablo Piccioli se mostró conforme con la sentencia aunque dijo que no está contenta porque su hijo está muerto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí