BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 30 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
El señor de las espadas
Viggo Mortensen está nuevamente en el país. Vino a presentar la nueva película "Alatriste".
Viggo Mortensn, de rey a capitán
Viggo Mortensn, de rey a capitán
Click para ampliar

Desde que se supo que había pasado ocho años en la Argentina, durante su infancia, Viggo Mortensen se convirtió en algo así un trofeo nacional. Y cada vez que viene el rey Aragorn de la maravillosa trilogía de "El señor de los anillos a Buenos Aires, la ciudad se mueve por él. Esta vez, no es distinta.

Mortensen vino a promocionar la película "Alatriste", basada en los libros de Arturo Pérez Reverte, y dirigida por el director español Agustín Díaz Yanes, que se estrenará en Argentina la próxima semana.

Y él, que sabe perfectamente qué pasiones despierta en el país, se puso a tono. "Alatriste, es un tipo muy gaucho.Pudo haber sido un típico gaucho de Argentina, como así también un cowboy de los Estados Unidos, un vaquero, en fin un ser duro", dijo en su idioma porteño, más que castellano.

Amante del mate -dicen que lo llevó incluso durante el rodaje de "El señor de los anillos"- Viggo sigue con ganas y planes de filmar en el país. "Justamente he recibido algunas propuestas, una muy interesante que por respeto no puedo mencionar, pero por razones de tiempo he tenido que postergarla por lo menos hasta fines del año próximo", explicó en una conferencia de prensa, según un cable de la agencia Télam.

La trama de la película "Alatriste", en la que Viggo habla en español, gira en torno a las hazañas y desventuras del Capitán Diego Alatriste y Tenorio, un soldado que malvivió la saga épica

en España durante el siglo XVII.

"Me siento más que feliz con el resultado final. Desde que comenzamos el rodaje, era tremendo cómo pintaba todo, desde el vestuario hasta las batallas, pero sobre todo la actitud de Tano (el director) a quien llamaba a la una de la mañana para transmitirle mis temores, que correspondía perfectamente con lo que había escrito Pérez Reverte", señaló el actor.

Pero no fue sencillo de rodar. "Hemos tenido que viajar mucho porque se rodó en muchos lugares: Talamanca del Jarama, El Escorial, Cadiz, Sevilla, Baeza,

pero todo ese sacrificio fue en beneficio del logro final que calculamos será una película que cosechará un éxito interesante y que se podrá volver a ver con el paso de los años y no como algunas películas de moda que pasa el estreno y se acabaron", dijo el actor.

Esta es la segunda vez que le pasa. Ya con "El señor de los anillos", fue su hijo el que le rogó que aceptara el papel de Aragorn. Y Viggo, que hasta entonces no se había cruzado con esa maravillosa trilogía terminó por aceptar. ESta vez, parece que tampoco se había encontrado con los libros de Reverte. "Confieso con total honestidad que el guión de Tano me ayudó a componer el personaje porque no había leído en profundidad las novelas y luego de aceptar la propuesta, compré los cinco libros y los leí en un corto tiempo para profundizar más mi papel. Ahora ustedes dirán si lo he logrado", se sinceró el actor, que estuvo rodeado porla actriz española Ariadna Gil, y por el director del filme.

Para preparar el papel, además de los textos, Mortensen se fue hasta el Museo del Prado, en madrid, para ver las obras de Velásquez, y también a las plazas de toro. "Lo que vi de los toreros en una plaza madrileña me ayudó también para conformar a Alatriste. Además tuve la ventaja de que el padre del director fue torero y era una cuestión de aprender las maneras, la actitud, conocí a muchos de ellos y eso me hizo verlos similares a los mosqueteros del siglo XVII, con esa cuestión de lealtad y no de traición", afirmó.

Viggo se quedará en el país unos días más para hacer su vuelta futbolera (ver aparte). Pero luego seguirá viaje. Afuera, lo esperan otros proyectos cinematográfico ("Tengo una película terminada, "Eastenn provises" de David Cronenberg, y dos en preproducción, "Good" y "Appalogsa"), y por supuesto, su pequeña editorial, Perceval Press, sus fotografías, y los cuadros que pinta cuando deja por un rato de ser el rey de "El señor de los anillos".

 
notas relacionadas
Demasiado fanático de San Lorenzo
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
30/03/2007, 10:50:34

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Evelina Ramirez
Viggo vivió más que 8 años en Argentina porque su infancia transcurrió en Córdoba donde fue a una escuela bilingüe y uno de sus compañeros vive hoy en Villa LaAngostura. Además vi una película argentina ignota (no recuerdo el título) donde este muchacho tenía alrededor de 20 años.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006