Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Evalúan daños por el derrame de petróleo

ROCA (AR).- A dos días de que se produjera un derrame de petróleo en un amplio sector de la zona de bardas roquense, llega hoy a la ciudad un técnico del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la provincia (Codema) para evaluar, en conjunto con la dirección de Medio Ambiente municipal y el Cocapri, los daños que el accidente provocó en la flora y fauna del sitio afectado.

Según explicó la directora del área ambiental de la comuna, Laura Juárez, el técnico visitará el lugar para evaluar la magnitud del hecho y luego se podrá establecer las sanciones que le correspondieran a la empresa.

Por su parte, el presidente del organismo, Oscar Echeverría, señaló que "nos hemos puesto en contacto con la dirección de Medio Ambiente de Roca para tomar conocimiento de las acciones realizadas por ese municipio, tras la denuncia del derrame que se estaba produciendo". A lo que agregó que "no hemos recibido información alguna de la empresa Oldelval y ya se han vencido el tiempo de plazo que tiene por ley para denunciar ante las autoridades competentes un derrame de estas características".

Mientras tanto, Juárez continúa trabajando junto a la jueza de faltas municipal en la elaboración de un extenso informe en el que quedará plasmado el impacto ambiental que el derrame generó en la zona. La evaluación, que viene acompañada por documentación fotográfica que evidencia los alcances del incidente, será entregada al organismo ambiental de la provincia una vez concluida.

Según trascendió, el Cocapri, organismo dependiente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), le iniciaría acciones legales a la empresa por haberle vedado la entrada al sitio afectado el día del accidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí