Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Empleados frutícolas no ceden con el corte en la 22

ROCA (AR).- Las medidas de fuerza impulsadas por un grupo de trabajadores frutícolas, que se mantienen desde los últimos días apostados frente a la empresa "Salentein" en Guerrico, ayer incluyeron el corte de la ruta nacional 22. En este contexto, analizaban para las próximas horas impedir el funcionamiento de la empresa, a fin de lograr una respuesta al reclamo.

Desde temprano -pasadas las 8- los obreros que integran el sector del empaque arrancaron otra vez con el corte que impidió el tránsito habitual por esa vía y que la policía debió derivar hacia la ruta provincial 65 y otros caminos alternativos.

Según pudo saberse, hasta ese entonces tampoco hubo avances sustanciales en torno al pedido de los trabajadores que denunciaron ser suspendidos, por lo cual se estimaba que hoy también continuarían con la medida de acción directa.

De acuerdo a lo manifestado, el reclamo radica en la reincorporación a sus tareas luego de que la empresa les diera por finalizado el turno laboral.

Pero además, los empleados que siguen en funciones también se hicieron eco de la protesta y realizaron, dentro del galpón, medidas de fuerza en estos últimos días.

"Todo se originó por la suspensión de 220 compañeros y otros 140 que están adentro pero también con medidas de fuerza, ya que se ven perjudicados por la incorporación de tecnología que les afecta su productividad", explicó el secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López.

También comentó que hubo contactos con autoridades de la firma para plantear la reincorporación de los obreros suspendidos y el aumento en el pago por productividad para cada trabajador.

Por el momento el consenso no llegó así que se optó, además de dar intervención a la secretaría provincial de Trabajo, por dar parte en el asunto a la cartera laboral nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí