Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Rechazan el uso de trailers

EL BOLSON (AEB)  La propuesta de Salud Pública de instalar "trailers" para suplir las deficiencias de espacio ante la paralización de la obra de ampliación del hospital, generó mayoritario rechazo del personal que, reunido ayer en asamblea, resolvió que presentará un recurso de amparo por la situación.

Una comisión integrada por los médicos pediatras, que actualmente carecen de un sector de internación propio, quedó a cargo de diligenciar el amparo como también buscar a un escribano público que dé fe de las condiciones de trabajo en el centro de salud y averiguar las consecuencias legales de negarse, hipotéticamente, a trabajar en un "trailer".

La detención de los trabajos se debe a la falta de pago a la empresa constructora, Zoppi Hnos., luego que el organismo financiero aceptase una ampliación del monto presupuestado en una cifra que rondaría los $ 500.000. La obra se detuvo el 13 del corriente y desde entonces, lentamente, el personal ha ido cobrando conciencia de que la paciencia por los plazos vencidos está agotada. En una asamblea realizada la semana pasada resolvieron exigir la presencia, el lunes pasado, del secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger. El funcionario envió ayer al director de Administración de Salud Pública, Luis Vaimberg, quien ofreció la contratación de "trailers", donde funcionarían algunas áreas del hospital hasta que la obra se concluya.

La directora Amanda Ressa consultada por "Río Negro"- admitió que el "personal ya está bastante descreído y quiere más presencia o más respuesta".

¿Usted opina que los 'trailers' perjudicarían o facilitarían?

- "Personalmente, todo lo que tienda a mejorar las condiciones de trabajo, es bienvenido, pero la preocupación mía es que esto no sea algo transitorio, no queremos más parches...tendrán las razones pero no se ha cumplido con hechos lo que se transmite en palabra".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí